Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cooperativas de reciclaje recibirán dinero de tarifa de aseo en Bucaramanga

En los próximos meses no se extrañe si en el recibo del servicio de aseo comienza a ver un rubro por recolección de reciclaje en Bucaramanga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga hay actualmente tres cooperativas organizadas de reciclaje: Coopreser, Bello Renacer y Reciclemos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las cooperativas Coopreser y Bello Renacer cumplieron los requisitos planteados en el decreto 596 de 2016 de la Presidencia de la República, para conformarse como empresas prestadoras de servicios públicos y ahora podrán beneficiarse de recursos de la tarifa de aseo para cubrir sus costos de operación.

En el caso de Coopreser se cumplieron estos pasos en septiembre de 2016, mientras que Bello Renacer lo hizo en noviembre de ese mismo año.

No obstante, solo hasta este mes se iniciaron los encuentros de conciliación de cuentas con las empresas de aseo, los cuales se deben realizar todos los meses para determinar cuánto reciclaje se recogió y cuánto se les dará a cada cooperativa por lo recolectado.

Lea también: Sin concepto de Procuraduría, no habrá adjudicación de basuras

Gonzalo Mejía, de la cooperativa Bello Renacer, explicó que esto lo pagarán en la tarifa de aseo todos los usuarios, independientemente de si por el barrio opera una ruta selectiva de reciclaje.

Elsa López (Coopreser) dijo que con esto el Gobierno Nacional quiso reconocer la labor que vienen haciendo desde hace años los recicladores: “la gente cree que esto da mucho dinero y la realidad es que tiene unos altos costos de operación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad