Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El espíritu del arte brilla en la Feria

Con la Feria Ulibro la UNAB siempre ha tenido claro que el hábito de la lectura, además de fortalecer la cultura, abre caminos al conocimiento y a la investigación; justo en una época en la que saber leer y comprender lo que se lee son puntos decisivos, por la velocidad con la que fluye hoy día la información.
Foto archivo 2015 / VANGUARDIA LIBERAL
Como ha sido tradicional, Vanguardia Liberal ha hecho un completo cubrimiento periodístico de todas las ediciones de Ulibro.
(Foto: Foto archivo 2015 / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto archivo 2015 / VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el afiche que promocionó la Feria Ulibro 2015, celebrada hace dos años en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
(Foto: Foto archivo 2015 / VANGUARDIA LIBERAL)

Detrás de un gran autor siempre hay diversas fuentes de inspiración; por lo regular algunas de ellas provienen de sus propias vivencias, unas más llegan de personajes de otras épocas e incluso algunas están en medio de la cotidianidad.

Todas las ideas de las mejores letras están embadurnadas de arte y de una gran sensibilidad.

En la Feria Ulibro, celebrada hace dos años en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, los organizadores quisieron ir en busca del ‘espíritu del arte’ y con el certamen literario tocaron las fibras de muchos de los invitados de ese entonces.

Y, tal y como ha ocurrido con todas las ediciones de Ulibro, en ese 2015 lo mejor de la literatura desfiló por los pasillos, las aulas y los auditorios del citado centro de educación superior.

La ‘constelación’ de autores, poetas, músicos, cuenteros y demás exponentes hicieron que Bucaramanga fuera nuevamente la casa de la lectura.

En esta oportunidad, el proceso creativo de los escritores y de los artistas, así como lo mejor de las literaturas regional, nacional e internacional, se escribieron en letras de molde y se leyeron en medio de una variada programación.

250 fondos editoriales, que tuvieron diferentes puntos de exhibición, y los más destacados autores ratificaron, tal y como lo ha hecho Ulibro a lo largo de su historia, que la Feria es arte.

Vinieron reconocidos invitados, entre los que se encontraron: Miguel Littín, documentalista chileno; el escritor santandereano Pablo Montoya, ganador del premio ‘Rómulo Gallegos’; y el escritor argentino Andrés Neuman, ganador del premio Alfaguara 2009, por su obra ‘El viajero del siglo’.

También estuvieron el escritor colombiano Nahum Montt; la presentadora de CNN, Ángela Patricia Janiot; además de Esteban Carlos Mejía, Yolanda Reyes, Piedad Bonnett, Enrique Patiño y María José Pizarro.

De igual manera, Ulibro 2015 incluyó una franja de paz, que contó con invitados inmersos en este proceso, tales como el General (r) Óscar Naranjo, hoy vicepresidente de Colombia; y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

Y es que, como un complemento a la programación literaria y académica, Ulibro 2015 ofreció la jornada llamada: “La búsqueda de la paz en Colombia: una mirada desde la universidad”.

Tal actividad contó con la participación especial de víctimas del conflicto y analistas, entre los que se encontraron: Antún Ramos, Consuelo González de Perdomo, Alfredo Molano, María Jimena Duzán y Sergio De Zubiría.

Finalmente hay que señalar que en Ulibro 2015 también hablamos con los actores de la televisión colombiana Julio Sánchez y su hijo Variel Sánchez; el columnista y escritor Sergio Ocampo Madrid; y el estratega y ex entrenador de la Selección Colombia de fútbol Francisco Maturana, quien hoy es el técnico del Once Caldas, de Manizales.

MALENKA RAMOS

En 552 páginas, la autora relata lo que se siente cuando uno se da cuenta de que los padres no son los superhéroes que uno ha creído.

MICHAEL INNES

‘Paren las máquinas’ es una gran producción, bajo la editorial Siruela. El texto, con tinte policíaco, está presentado en 406 páginas.

Luis noriega

Esta es una novela de payasos y de políticos; es un juego de palabras, el cual habla de políticos que no saben que son payasos y de payasos que quisieran hacer carrera política.

Jul & Charles p.

Es un libro de divulgación sobre los filósofos más importantes de la historia. Su tono fresco y humorístico permiten que el lector se acerque a la esencia de los pensadores.

Jay asher

El libro

titulado: ‘Por trece razones’ aborda temas como el acoso escolar, bullying, sexo, suicidio y las relaciones de los adolescentes entre padres y educadores.

Bertrand & Acosta

Esta simpática historia habla de

Jacinta, quien está preocupada por saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad