Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Pensando en los niños

Si tiene hijos, nietos, sobrinos o ahijados no olvide traerlos a la UNAB la próxima semana porque en Ulibro hay espacio para todos, y los chiquitines en este caso no son la excepción.

Desde talleres que integran el valor de la lectura infantil con el desarrollo de la personalidad hasta invitados especiales que ofrecerán conversatorios y tertulias de su experiencia con la literatura infantil, los niños aprenderán a tener una mayor interacción con los libros y con todo lo que pueden aprender de ellos cuando logran relacionarse con la lectura desde una edad temprana.

Irene Vasco, experta en literatura infantil, y su hija María del Sol Peralta, traerán lo mejor de su experiencia para compartirla. Vasco, quien fue directora de programación infantil en la Fundación Rafael Pombo de Bogotá, ejerció como socia fundadora de la Librería Espantapájaros, creando más tarde el Espantapájaros Taller, un espacio que ha dejado grandes aportes a la literatura de este género en nuestro país.

María del Sol por su parte ha tomado el legado de su mamá para combinarlo además con música y teatro, lo que convierte el trabajo de estas dos mujeres en un derroche de creatividad, jovialidad y aprendizaje imperdible para cualquier niño. El objetivo de estas actividades es lograr que los pequeños se identifiquen más con ellos mismos y con su entorno.

La profe María Yaneth Mantilla, docente del programa de licenciatura en educación preescolar de la UNAB, hará parte de las actividades como moderadora.

También los niños conocerán qué es eso de ser periodista, en un valioso taller didáctico que dirigirá el periodista y docente Euclides Kilô Ardila, de Vanguardia Liberal.

Todos los talleres se realizarán en el Instituto Caldas y varios de ellos estarán a cargo de la Fundación Palabras Andantes, una organización que se encarga de promocionar la lectura desde todas las edades.

Recuerde que debe inscribirse con tiempo para que no se quede sin cupo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad