Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 12:09 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aguacero ocasionó treinta emergencias en Piedecuesta

El desbordamiento de dos quebradas, afectaciones en decenas de viviendas, el colapso de la movilidad en la Autopista durante varias horas y la ausencia del fluido eléctrico en una gran parte de la población hacen parte del saldo que dejó la borrasca.
Suministrada por Angélica Blanco /VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de esta edición los cuerpos de socorro todavía se encontraban atendiendo a los damnificados. De igual forma, adelantaban una inspección en los ríos Hato y Oro, con el fin de conocer el nivel de sus aguas y anticipar cualquier desbordamiento.
(Foto: Suministrada por Angélica Blanco /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Gerardo Navarro / VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de conductores quedaron atrapados en la Autopista, en ambos sentidos, por un bloqueo que se presentó a la altura de La Españolita, en donde troncos de árboles se desprendieron.
(Foto: Suministrada por Gerardo Navarro / VANGUARDIA LIBERAL)

Pasadas las 4:30 p.m. de ayer, una torrencial lluvia, con vendaval incluido, azotó a Piedecuesta.

La borrasca, que se prolongó durante más de una hora, causó 30 emergencias en diferentes sectores de ese municipio.

Un balance preliminar de las autoridades locales, obtenido al cierre de esta edición, revela que a pesar de lo fuerte que fue esta precipitación, no hubo heridos de consideración.

“Hasta el momento tenemos el reporte de algunas personas maltrechas, pero nada de consideración. No conocemos hasta ahora ningún lesionado que haya requerido atención médica”, aseguró Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno de Piedecuesta.

El hecho que más angustia desató fue el desbordamiento de dos afluentes que atraviesan a varios sectores residenciales de la localidad, lo que obviamente produjo inundaciones en numerosos inmuebles.

Lea también: Imágenes del desbordamiento del río Magdalena en Barrancabemeja

“Tuvimos el desbordamiento de las quebradas La Canoa y La Palmira, corrientes que se salieron de sus cauces en los sectores de Palermo I y II, Campo Verde, Villas de San Juan, Villa Nueva y Granadillo”, informó.

40 casas destechadas

Los ventarrones que azotaron durante la tarde de ayer también ocasionaron el desprendimiento de techos en más de 40 viviendas, situadas en los barrios San Juan, San Pedro, Granadillo y Halcón de Granada.

“Hoy (ayer) atendimos las emergencias e hicimos el monitoreo de las afectaciones. Sin embargo, aún no hay cifras precisas. Este domingo realizaremos un consejo extraordinario de seguridad para establecer a cuánto ascienden los daños y cuántos ciudadanos en total resultaron afectados”, puntualizó el Secretario de Gobierno de Piedecuesta.

Caída de árboles

La caída de decenas de árboles ocasionó ayer perjuicios en algunas viviendas y originó un monumental represamiento de vehículos sobre la Autopista Piedecuesta-Bucaramanga, en ambos sentidos.

“En total atendimos 30 emergencias. Sobre la Autopista, en el sector de La Españolita, el flujo vehicular quedó casi nulo por la caída de algunos árboles, lo que también hizo que se fuera la luz en una gran parte del municipio, ya que varias ramas cayeron sobre las redes eléctricas”, informó Rafael Herrera, Teniente de Bomberos de esa localidad.

“Muchas personas se afectaron por los nervios, pero por fortuna no recibimos reportes de heridos”, precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad