Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Estabilizan viviendas en sectores de alto riesgo en Bucaramanga

Unas 3.450 personas se favorecieron con estas ejecuciones, las cuales tuvieron un costo aproximado a los $12.630 millones.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Trabajos de alta ingeniería se adelantaron en la escarpa occidente de la meseta de la capital santandereana. Las obras les garantizaron la firmeza a las viviendas de dos barrios populares de Bucaramanga: Santander y Nápoles.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre varillas de hierro, toneladas de piedra y cemento, se les dio firmeza a varias cuadras de la frágil escarpa occidental de la meseta de Bucaramanga.

Las obras se llevaron a cabo en inmediaciones de Nápoles y Santander, barrios adscritos a la Comuna 4.

Lea también: Se necesitan más de $170 mil millones para recuperar a Santander del invierno

Para ello se realizó un procedimiento técnico especial, que se ha aplicado en los puntos azotados por el ‘cáncer’ que carcome la tierra de las laderas de Bucaramanga y que ha librado a muchas viviendas de quedar sepultadas.

El proceso, conocido como ‘Concreto Lanzado’, es ejecutado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

En tres frentes de trabajo, las cuadrillas de obreros adelantaron la construcción de pantallas ancladas, las cuales estabilizan el terreno en el que viven 3.450 personas de los sectores mencionados. También se le dio firmeza a la edificación del centro de salud del barrio Santander, ubicado justo al borde del talud estabilizado.

Lea también: Primeros rescates en el río Magdalena por inundaciones

Estas obras de mitigación del riesgo tienen un valor cercano a los $12.630 millones.

Justo ayer el subdirector de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la Cdmb, Juan Carlos Reyes, y el supervisor de la Ungrd, Cristóbal Torres, recorrieron la totalidad de los trabajos y verificaron, que ya están adelantados en 93%.

En el barrio Santander se construyeron 2.630 metros lineales de pantallas ancladas, en dos frentes de trabajo; mientras que en el Nápoles se construyen otros 810.

Las obras finales tienen como fecha de entrega el próximo 15 de diciembre e incluyen una recuperación paisajística de la zona, así como arborización y empradización.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad