Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ayer y hoy, siempre estamos preparados para leer entre letras

A un día del inicio de la Feria Ulibro 2017, cuyo lema este año es ‘Entre Letras’, evocamos la pasada edición de ese certamen literario, el cual le rindió un sentido homenaje a la paz.
Foto Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A un día del inicio de la Feria Ulibro 2017, hoy presentamos otro recorrido por la historia de este certamen literario.
(Foto: Foto Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo 2016 / VANGUARDIA LIBERAL
El tema central de la pasada edición de Ulibro fue la paz. Este fue el afiche promocional del certamen literario de ese entonces.
(Foto: Archivo 2016 / VANGUARDIA LIBERAL)

Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB, cuenta de manera simpática que siempre que concluye una versión de Ulibro, al siguiente día se encuentra con varios ‘gomosos de la lectura’, quienes de inmediato comienzan a reunirse para planear lo que será la siguiente edición de la feria.

El relato del rector, que refleja el gran entusiasmo que siempre se despierta entre los organizadores de este certamen, no puede ser más oportuno hoy, justo cuando recordamos lo que fue la Feria de 2016; al tiempo que nos preparamos para contarles lo que será Ulibro 2017.

Y mientras les anunciamos lo que nos espera a partir de mañana en materia de arte, poesía, cine y literatura, permítanme decirles en el marco en esta ‘biblioteca del recuerdo’ que, hace un año la Feria se leyó en medio de un gran ambiente de paz.

¡En efecto!

El certamen resumió, en esa edición de 2016, su lema con esta frase: ‘Leer en paz’.

Y de manera precisa fue Cuba el país invitado, el cual participó con una delegación conformada por la escritora y presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay; Miriam Alpízar, viceministra de Educación de esa nación; además de los reconocidos escritores Jorge Fornet, Maylén Domínguez, Alberto Garrandés, Teresa Melo, Anna L. Vega, José Miguel Sánchez, Elda Cento y Luis Youseff.

Y para los amantes de la música cubana, se ofreció un gran concierto de cierre de Feria con la presentación artística y musical de la agrupación David Álvarez y Juego de Manos.

Claro está que no solo llegaron invitados de la isla, pues las aulas y los auditorios también contaron con las presencias de autores de Argentina, Nicaragua, España y, por supuesto, de Colombia.

Martín Caparrós, Leila Guerriero, Sergio Ramírez Mercado y el reportero gráfico Gervasio Sánchez estuvieron por primera vez en Ulibro hablándonos sobre sus más recientes obras y de sus trayectorias profesionales.

Ulibro 2017

Y a partir de mañana, 28 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre, la UNAB nos ofrecerá la décimo quinta edición de la Feria de Libro de Bucaramanga.

El Campus Central, El Campus El Bosque y el Instituto Caldas, serán los escenarios principales del evento; que este año, también tendrá presencia en otros puntos estratégicos de la capital santandereana.

Entre la comitiva de invitados están: Jody Williams, Guillermo Arriaga, Eduardo Sacheri, Gervasio Sánchez, Diana Uribe, Mario Mendoza, Ricardo Silva, Santiago Gamboa, Alberto Salcedo, María del Sol Peralta, Daniel Ferreira, Alonso Sánchez Baute, Patricia Engel, Luis Noriega, Irene Vasco, Alberto Donadío, Juan Diego Mejía, Juan Álvarez, Alejandra De Vengoechea, Enrique Patiño, Juanita León, Isaías Romero, Chef Carlos Gaviria, y Cesar Augusto Londoño, entre otros.

Roberto Bolaño

Esta es la historia de un fascinante y seductor poeta autodidacta, que participó en los talleres literarios del Chile de Salvador Allende.

Daniel ferreira

‘La balada de los bandoleros baladíes’ recrea un medio pervertido por “una violencia cruda y desconcertante, a cargo de las guerrillas y la droga”.

Julio verne

Esta es una gran obra que, en cierta forma, se aparta de la denominada ‘Esencia Verniana’, al menos para los que estamos acostumbrados a su ciclo de viajes extraordinarios.

Megan Maxwell

Lea una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puede conservarlo para toda la vida.

Joaquina Fernández

Joaquina Fernández, presidenta del Instituto Hune y experta en coaching, nos enseña cómo diseñar nuestra vida para en cinco etapas y alcanzar la felicidad.

Valérie Tasso

La autora analiza con humor y descaro, nuestra actual visión de la sexualidad y cómo se manifiesta en este nuevo contexto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad