Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tras aguacero en Piedecuesta, plantean un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo

Tras el aguacero registrado el pasado sábado en Piedecuesta, la Secretaría de Gobierno local lidera una caracterización de las afectaciones, con el fin de hacer hoy un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los sectores urbanos afectados están Granadillo, San Juan, Villa Lizeth, San Pedro, Halcones de Granada, Palermo 1 y 2, San Telmo, La Argentina, Quinta Granada, Bosques de Aranjuez y zonas rurales como Limoncito y Patrichera.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades municipales dicen que desde Gestión del Riesgo a nivel departamental se les indicó que el aguacero sorpresivo pudo ser un ‘coletazo’ del huracán Harvey (que en estos momentos afecta a EEUU), pues hechos similares ocurrieron en varios departamentos del país.

“Hoy temprano tendremos una reunión con el alcalde en la oficina de gestión del riesgo y la idea es establecer junto con el Ideam, cuáles fueron las verdaderas causas de esa tormenta que fue sorpresiva y azotó principalmente la zona nororiental del municipio”, aseguró Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno de Piedecuesta.

Dice que el reporte por ahora es muy similar al conocido tan pronto cesaron las lluvias, pero han iniciado una caracterización para conocer el número real de afectados y daños en las zonas rural y urbana, con el fin de concretar un censo para exponer la situación esta tarde en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.

Lea también: Alerta por inundaciones y caída de árboles tras fuerte lluvia con granizo en Piedecuesta

“Ha sido un trabajo articulado entre la defensa civil, bomberos voluntarios, Policía Nacional, Cdmb, AMB y todos los organismos relacionados, para despejar las vías de árboles caídos y con la Essa (electrificadora) para restablecer la energía sobre la autopista, en especial, al sector de La Españolita”, agregó el secretario Valero Sáenz.

Además plantea que en el Consejo Extraordinario a realizar se podrá establecer cómo se podrá colaborar a quienes se han visto afectados en sus propiedades, porque según el reporte que se mantiene, no hubo personas afectadas en su integridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad