Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Reviva la entrevista de Piero con Vanguardia.com

Los seguidores de la música de Piero pueden revivir la entrevista de Piero con Vanguardia.com, este lunes en Bucaramanga.

Posted by Vanguardia Liberal on lunes, 28 de agosto de 2017

Se imagina escuchar hoy tres de las canciones más conocidas de Piero: ‘Mi viejo’, ‘Llegando llegaste’ y ‘Si vos te vas’. ¡Pues bien! A las 10:00 a.m. de este lunes, 28 de agosto, él se presenta en el marco de la Feria Ulibro 2017, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Llega junto a la periodista Maureén Maya, autora de la biografía autorizada de este artista. 

Hay una frase de una hermosa canción, que más parece una melódica poesía, que todos hemos cantado y que, sin lugar a dudas, estremece las íntimas fibras de nuestros corazones.

Hablo de ‘Viejo, mi querido viejo’. ¿Quién no ha entonado esta expresión del cantautor Piero?

Tal vez son las letras más conocidas y dedicadas en el marco de la celebración del Día del Padre. Incluso ellas guardan una historia de reconciliación y amor, según comentó el mismo intérprete.

¡Pues bien! Hoy usted puede conocer este relato, si asiste al conversatorio que se cumple, a las 10:00 a.m. en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Vale decir que muchas canciones de este artista le han dado la vuelta al mundo; es más, todas han sido traducidas a varios idiomas.

La trascendencia de sus letras y su voz en la música testimonial latinoamericana no tienen comparación alguna.

El artista no llega solo. La reconocida periodista Maureén Maya viene con él, entre otras cosas, porque ella logró lo que se conoce como la biografía autorizada por el cantante, en un libro que lleva un título muy sugerente: ‘Piero, mi querido Piero’.

En ese documento uno comprende que la vida de Piero es fascinante, de manera literal.

Según la autora, la vida de él se asemeja a una montaña rusa de dichas y tristezas, de éxitos y derrotas, siempre surcando la incertidumbre y la aventura: el cambio interior.

El exilio, sus amores, la muerte de su primer hijo, su amistad con el General Torrijos y grandes músicos como Moustaki, Caetano Veloso, Palito Ortega, y sus canciones hacen parte de esta biografía exuberante y conmovedora.

En ese documento nos enteramos, por ejemplo, que los nombres y apellidos completo de este artista son Piero Antonio Franco de Benedictis.

También se lee que él nació en Galípoli, Italia, hace ya 72 años, y que desde niño se radicó en Argentina.

Recordaremos que tiempo después Piero, convertido en un fenómeno artístico que logra con acierto combinar la propuesta política, con el activismo social y el arte, decide involucrarse más activamente en la realidad colombiana y aportar con sus letras a la resolución del conflicto armado.

Y como durante buena parte de la década de los años noventa visitó Colombia de manera constante, recibió la nacionalidad colombiana de manos del entonces presidente del país, Ernesto Samper en 1994. Esto debido a que el 2 de diciembre de 1993, cuando su antecesor, el presidente César Gaviria, iba a otorgársela se produjo un suceso imprevisible que alteró la agenda de Gobierno y la ceremonia tuvo que ser aplazada: el asesinato del capo Pablo Escobar.

Mejor dicho, con la nuestra, él sumó tres nacionalidades: italiana, argentina y colombiana.

Pero, mejor vaya hoy a la UNAB y entérese de viva voz de la vida y obra de ‘Piero, nuestro querido Piero’.

DEBORAH HARKNESS

Una vez asumida su condición de ‘bruja’, con poderes para viajar en el tiempo, una historiadora emprende una travesía al pasado.

ELENA G. DE WHITE

Dicen que nuestro pequeño mundo, de manera literal, es un bello y enigmático libro, en medio del universo. Se trata de una bella historia.

John green

‘Buscando a Alaska’ es una

interesante obra juvenil, que contiene 299 páginas, la cual fue escrita por John Green. Esta obra se publicó en marzo de 2005.

HAns Christian A.

‘El soldadito de plomo’ es un cuento de hadas, del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por su gran aporte a la literatura infantil.

Scott McCloud

‘El escultor’ es una fábula

urbana, adulta y subyugante que versa sobre un deseo, un trato con la muerte, el precio del arte y el valor de la vida.

Gerónimo Stilton

‘Viaje en el tiempo 8’ es una obra que visita al Antiguo Egipto, a la Grecia clásica, al Japón de los samuráis y al Nápoles de 1889.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad