Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Vamos a leer con nuestros niños

A veces los niños y los jóvenes ven las clases de español como algo un tanto aburrido. Y es que sus experiencias en las aulas son actividades aisladas y, de alguna forma, no encuentran ni continuidad ni coherencia.
 / VANGUARDIA LIBERAL
Las niñas y los niños también emprenden hoy su aventura en la Feria Ulibro 2017.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Ciertos profesores olvidan que el aprendizaje en los niños debe ser significativo y comprensivo, y por ende la lectura debe ser libre, amena y espontánea.

La Feria Ulibro 2017, que se inicia hoy en la UNAB, también tiene interesantes espacios para los más pequeños.

Además de los destacados autores de la literatura infantil que hacen parte del certamen, este año la Feria llegó cargada de una variedad de actos dedicados a los menores.

De la mano de la fundación ‘Palabras Andantes’, el Banco de la República, ‘DAVE Animations’ y Vanguardia Liberal, se realizan en el Instituto Caldas talleres diarios para ellos.

Allá los chicos se van a encontrar con personajes famosos, de esos salidos de los cuentos y de las historietas, tales como: el lobo feroz, el vampiro, el señor verde, la bruja, el hombre de hojalata y la princesa.

La idea es promover la lectura entre los pequeños. Juegos, talleres, actividades lúdicas y dinámicas forman parte de las estrategias que se aplican en estas actividades.

Y a los menores también se les escucha a través de rimas, cuentos, cantos y demás expresiones culturales que se promueven en Ulibro 2017.

Hoy, desde las 8:00 a.m., en el primer día de estos talleres, los menores pueden ir al citado colegio y participar en las siguientes actividades:

‘Entre tintas y viñetas con Tintín’; ‘Mi vecino es un marciano, recordando a Julio Verne’; ‘La extraña desaparición de la profesora de matemáticas, evocando a Sherlock Holmes’; el Club de Lectura ‘Cuentos, Nanas y Arrullos’; ‘¡Uy qué miedo!’; ‘Canciones y versos para rimar, con María Elena Walsha y su banda’; y los relatos Relocos y de risa, con el sombrerero’.

Mañana, martes 29, a las 10:00 a.m., también en el Instituto Caldas, este diario ofrecerá el taller: ‘Periodista por un día’.

Recuerde que estos y otros talleres gratuitos se cumplirán durante toda la semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad