Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 03:02 PM

Estudiantes de la UIS clasifican a mundial académico en Estados Unidos

Cinco universitario clasificaron al mundial en una competencia desarrollada en Argentina.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de la UIS clasifican a mundial académico en Estados Unidos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Cinco estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, clasificaron al ‘Mundial de Ingeniería de Petróleos’ que se realizará en San Antonio, Estados Unidos, en octubre próximo.

Los santandereanos lograron la clasificación en Buenos Aires. En el evento, que contó con la participación de 19 instituciones educativas de Suramérica y el Caribe, enfrentó a estudiantes sobre el conocimiento de esta carrera profesional. Los alumnos contestaban varias preguntas, en inglés, en un tiempo limitado.

El equipo colombiano de la UIS logró el segundo puesto al ser superando por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. El quinteto lo integran Pablo Capacho (capitán), Nicolás Santana, Felipe Vargas, Laura González y Víctor Ariza.

También le podría interesar: UIS es la séptima universidad del país en investigación

Pablo Capacho afirmó que se preparan tres veces por semana, pero ya no es de forma presencial, debido a que dos de sus compañeros están fuera de la ciudad y del país."Nos reunimos por Skype y cada integrante trae preguntas sobre diferentes temáticas de la carrera".

Sin embargo, el estudiante expresó que la UIS les colabora con una parte del presupuesto para los viajes en el ámbito internacional, y el otro porcentaje está costeado por el bolsillo de sus familiares.

"No representamos solo a Bucaramanga, también dejamos en alto a Colombia, a toda la ingeniera de petróleos del país. Es un logro gracias al fuerzo que realizamos. Por eso buscamos el patrocinio de empresas que se interesen en nosotros", concluyó.

El torneo en Estados Unidos tendrá por nombre 'Petrobowl Championship' y contará con la presencia de 32 universidades de todo el mundo, en octubre próximo. Asimismo,  los estudiantes quieren demostrar que la UIS es uno de los mejores claustros en ingeniera de petróleos del continente.

Lea también: UIS liderará plan para evitar que se recorte el presupuesto de ciencia

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad