Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 07:40 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Habitantes de Cabecera exigen solución al caos vial de la zona

Residentes afectados por los cambios viales de Cabecera realizaron ayer una protesta que duró cerca de 2 horas. La comunidad exige solución a los tediosos trancones del sector.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Esta movilización ciudadana inició pasadas las 6:30 a.m. y recorrió calles como la 48 y la 46, entre otras. La marcha finalizó con un plantón frente al apartamento del Alcalde.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Como protesta ante los cambios viales que efectuó la Dirección de Tránsito Local hace más de 4 meses, durante la mañana de ayer decenas de habitantes de Cabecera salieron a marchar por diferentes calles de este tradicional sector de la capital santandereana.

Con mensajes como: “devuélvannos la tranquilidad, ¡no a los cambios viales de Cabecera!”, los ciudadanos exigieron públicamente a Tránsito y al alcalde Rodolfo Hernández espacios para dialogar y hallar conjuntamente soluciones a los frecuentes embotellamientos que se están registrando en vías como las calles 48 y 46, y las carreras 40 y 42.

“Nuevamente estamos suplicando que nos devuelvan la tranquilidad en las vías, como era anteriormente. Es mentiras que con el Pico y Placa los trancones se redujeron en la zona, todo sigue igual, las filas de carros están terribles”, aseguró Milena Manosalva de la Rosa, Edil de Cabecera y una de las asistentes a la marcha.

Lea también: Habitantes de Cabecera protestaron por cambios viales en la zona

“Volveremos a marchar”

La comunidad afectada aseguró que, de no ser escuchados por Tránsito y el Gobierno Local, las protestas se mantendrán indefinidamente.

“Estamos esperando que las autoridades de la ciudad nos atiendan. Le enviamos una carta al Director de Tránsito, con copia al Alcalde, firmada por cerca de 500 residentes de los barrios Cabecera, Pan de Azúcar, Terrazas, La Floresta y El Jardín. Nosotros seguiremos realizando protestas durante tiempo indefinido, hasta que seamos escuchados. Esta semana volveremos a marchar de nuevo”.

Responde Tránsito

Miller Salas, Director de Tránsito Local, aseguró que en los próximos días habría una reunión con las comunidades inconformes: “próximamente nos vamos a volver a reunir con habitantes del sector, queremos hablar con los ciudadanos para ver si es posible dejar la carrera 40 en un solo sentido, Sur-Norte… la idea es formar un gran óvalo con la carrera 39, que quedaría sentido Norte-Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad