Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 09:40 AM

Levantan paro en el Palacio de Justicia de Bucaramanga

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal, levantó el paro que adelantaba desde el pasado 22 de agosto.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Levantan paro de trabajadores en el Palacio de Justicia de Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde este martes los trabajadores de la rama judicial en Bucaramanga levantaron el paro que venían adelantado desde el pasado 22 de agosto, por el no pago del retroactivo que corresponde al alza salarial para este 2017.

“Ya nos consignaron el valor del retroactivo y por ende levantamos la jornada de paro que veníamos adelantado. En el Palacio de Justicia y en el Centro de Servicios Judiciales, se retomaron todas las actividades”, explicó Isidro Caballero, presidente de Asonal.

Le puede interesar: Asonal cerró el Palacio de Justicia de Bucaramanga por crisis carcelaria

El cese de actividades de los funcionarios de la Rama Judicial, obedeció a un retraso en el pago del retroactivo de 2017.

“Les prometieron el pago del retroactivo para evitar el paro, pero no cumplieron. Ya se va a acabar el año y no habían recibido el dinero equivalente al alza salarial del 2017”, explicó el abogado Sergio Toledo, coordinador de la Veeduría Ciudadana La Lupa.

Este fue el segundo paro que adelantó Asonal este año. En marzo del presente año, los trabajadores del Palacio de Justicia suspendieron sus actividades por alrededor de una semana, debido al hacinamiento en el Centro de Servicios Judiciales, producto de la crisis carcelaria en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad