Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:58 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ejército presenta en Santander tres novedades de la Escuela Militar

Oportunidad para que las mujeres estén al mando de las tropas, la obtención de la acreditación como institución de alta calidad educativa y el intercambio académico con universidades internacionales, son las tres grandes novedades que este año presenta la Escuela Militar de Cadetes.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Para el año entrante el periodo académico en la Escuela Militar de Cadetes iniciará el 10 de enero. Mayor información en la página web www.esmic.edu.co.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informaron miembros oficiales del Ejército Nacional en Santander, quienes también anunciaron que ya está abierto el periodo de incorporaciones para cursar la carrera militar, plazo que se mantendrá hasta el próximo 24 de noviembre.

“Ya iniciamos el proceso de incorporaciones para que aquellos jóvenes que estén entre 16 y 20 años de edad, que sean bachilleres o que estén cursando actualmente 11°, ingresen a la Escuela Militar para hacer el curso de Oficial”, indicó el Capitán Lucas Gómez Acosta, delegado para incorporaciones de la Escuela Militar de Cadetes.

Refiriéndose a los cambios hechos en el curso de Oficial, Gómez dijo: “la novedad más significativa es que antes las mujeres solo podían acceder como oficiales a cargos administrativos, ahora podrán desempeñar todas las labores en el uso de armas y tener tropas a su mando en operaciones”.

Son cinco los programas formativos

En cuanto al ámbito educativo, el Capitán explicó cuáles son los programas de pregrado que actualmente está ofreciendo la institución: “la Escuela ahora es una universidad acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación, que además de ofrecer la carrera de ciencias militares, brinda una doble titulación que es una carrera complementaria; en la actualidad existen cinco áreas de formación: administración de empresas, educación física militar, relaciones internacionales, derecho y medicina”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad