Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Feria Ulibro se vive ‘entre letras’ y también entre futuros periodistas

Algunos de estos niños y jóvenes sueñan con escribir en un periódico y unos más prefieren hacerlo en blogs; otros anhelan salir en la ‘tele’ y a varios lo que les interesa es hablar por la radio. También están los que quieren emitir sus noticias vía ‘on line’.
Este es el equipo de redacción del taller juvenil ‘Periodista por un día’: Omar Daniel Núñez, Nicolás Vargas, Lourdes Narváez, Mario Alberto Ibáñez, Tomás Santiago Bretón, Jaime Andrés Castellanos, María Paula Meza, Juan David Aparicio, Silvia Juliana Niño, Andrea Catalina Otálora Sánchez, Valentina Tibaduiza, Esteban Arenas, Ivónn Ayala, Luis Benítez, Valentina Blanco, María Fernanda Gómez, Valentina Castillo, Isabella Sarmiento, Mariana Pineda, María Steffy Picón, Samantha Chahín, Isabella Vertel, Valentina Uribe, María José Clavijo y Mariangel Solano. Con ellos están la docente de Lengua Castellana Lucy Forero Suárez y el periodista Euclides Kilô Ardila.

¡Pues bien!

Ayer los estudiantes del colegio La Presentación y del Instituto Caldas ‘se le midieron’ a la reportería, en el marco de uno de los talleres más atractivos de la Feria Ulibro 2017: ‘Periodista por un día’.

En este caso fueron los alumnos de la cátedra de Lengua Castellana, de la docente Lucy Forero Suárez, quienes escribieron y presentaron en páginas sus propias noticias.

Ellos estructuraron sus portadas con las herramientas que les proporcionaron Vanguardia Liberal, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y el Instituto Caldas, plantel que en esta oportunidad es la sede de los talleres juveniles de la Feria Ulibro.

Todos los jóvenes tuvieron sus espacios para escribir sobre temas libres que consideraran de interés, y en una jornada práctica ejercieron como periodistas. Unos fueron editores, otros reporteros gráficos y unos más hicieron las veces de fuentes periodísticas. Ellos, con sus notas de apuntes y otros en la onda de la tecnología redactaron con smartphones, tablets, ordenadores y cámaras en juego; bajo la tutela del docente y periodista Euclides Kilô Ardila, coordinador de la Página Bucaramanga de este diario.

La jornada, a la que también se han unido estudiantes de los primeros semestres de Comunicación Social de la UNAB, continúa este miércoles, a las 10:00 a.m., otra vez en el Instituto Caldas.

En esta ocasión, ellos ‘navegarán’ en el mundo de un periodista detrás de las redes. En este caso será la redacción de Vanguardia.com, con la periodista Daniela Puentes, la encargada de presidir esta actividad.

¡No se pierda el taller!

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad