Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Jero, el viajero

Enrique Rojo llega a Ulibro con ‘Jero, el viajero’, que contiene 3 cuentos inspirados en la vida de Jerónimo Lozano, símbolo de la lucha infantil contra el cáncer.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Tres simpáticos relatos hacen parte de la obra ‘Jero, el viajero’, del escritor Enrique Rojo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La imaginación de un niño es de una dimensión inagotable, en la que las ideas se expanden sin restricciones. Y todo ello podrá descubrirlo en ‘Jero, el viajero’.

Hablamos de tres relatos, llenos de fantasía, en los que el escritor nortesantandereano Enrique Rojo logra armar el rompecabezas imaginario de Jerónimo Lozano Torres, el gran protagonista de esta producción literaria.

Él era un niño valiente y lleno de creatividad que, al igual que en los cuentos de este texto, comprendió que la misión de su vida era dar a los demás una nueva esperanza.

Jerónimo, quien hoy es un ángel que nos protege desde el cielo, a pesar de la grave enfermedad que padecía fue valiente y no necesitó de superpoderes para sonreír siempre, incluso en los momentos más difíciles.

En estos maravillosos cuentos el escritor Enrique Rojo, junto a tres jóvenes ilustradores, se logra interpretar y contar el universo del verdadero Jero.

La muerte del menor no significa su ausencia, pues Jero está presente en cada una de las personas que lean este libro y, más aún, en cada uno de los niños que se atiendan en la Fundación Vamos Jero, una institución creada por su padre, Fabio Lozano.

De hecho, el escritor Enrique Rojo donó la narración de las historias que componen el libro a esta causa social.

Y los talentosos ilustradores adoptaron, cada uno, un cuento dándoles diferentes matices a los diversos temas que apasionaban al entrañable niño.

Si quiere saber más de esta gran historia de la vida real, que tiene un gran propósito social, lo invito para que asista hoy, al Encuentro de Literatura Infantil, en donde estará el propio Enrique Rojo, con Ricardo Silva Romero, hablando de su libro.

La cita es a las 10:30 a.m. de este jueves, 31 de agosto, en el auditorio Jesús A. Rey Mariño, del Campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

También se cuenta con la presencia de Fabio Lozano, director de la Fundación Vamos Jero, y padre del niño Jerónimo Lozano Torre.

Otro libro recomendado

Dicen que en Bogotá ‘todos los caminos conducen a Chapinero’. Hago referencia a la nueva novela del escritor capitalino Andrés Ospina, quien se presentó en la Feria Ulibro, tras un conversatorio moderado por Carlos Ernesto Acosta Posada, director de Artes Audiovisuales de la UNAB.

El autor, en su charla, contó que se le midió al reto de retratar el tradicional barrio de Bogotá, a partir de una ficción literaria, que lleva al lector al pasado, como en una máquina del tiempo desde el 2015 hasta 1655, deteniéndose en tres momentos históricos: 1967, 1932 y 1833.

Son cinco protagonistas, cinco momentos de la historia, una preciada joya de plata familiar y un solo lugar.

Los encargados de llevar de la mano a los lectores en este particular periplo por la historia de este barrio son Lorenzo, Tania, Salvador, Higinio y el personaje histórico Antón Hero, las cinco voces que tejen en primera persona la trama de la historia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad