Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Conozca en Ulibro el valioso ‘préstamo interbibliotecario’

¿Sabía usted que la comunidad académica de las instituciones adscritas a la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, UNIRED, pueden adquirir el material bibliográfico de manera directa y gratuita en su localidad, sin tener que desplazarse de una ciudad a otra?
Foto suministrada por David Alberto García Carreño / VANGUARDIA LIBERAL
Alejandra Duarte, promotora de UNIRED; Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED; y Javier Enrique Lizarazo Rueda, coordinador técnico de esa entidad.
(Foto: Foto suministrada por David Alberto García Carreño / VANGUARDIA LIBERAL)

Todo es posible gracias a un novedoso modelo de ‘préstamo a domicilio’, de textos y demás recursos académicos e interbibliotecarios, que puso en marcha la citada red.

La información fue suministrada por Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED, entidad que tiene su propio ‘stand’ en la Feria Ulibro, que se cumple en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

El modelo tradicional de préstamo interbibliotecario, que viene ofreciendo UNIRED, permite que la comunidad académica y científica participe de manera conjunta en la adquisición de información, a través del mecanismo de consulta en sala o préstamo de material bibliográfico en las instituciones que son miembros de UNIRED.

A la fecha el catálogo, que facilita el préstamo interbibliotecario, cuenta con más de 2.000 volúmenes bibliográficos. Tales textos son compartidos entre las siguientes instituciones: la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Santander, la Universidad Manuela Beltrán, la Fundación Universitaria de San Gil, la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Y también hacen parte de esta agremiación los centros de investigación de la FCV y del ICP.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad