Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:38 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 11:46 AM

Bucaramanga tuvo la tasa de desempleo más baja del país en julio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló las cifras de desempleo en julio. Bucaramanga y su área metropolitana registran el menor índice de desocupación del país por segundo mes consecutivo.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga se mantiene como una de las capitales con el menor índice de desocupación del país.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el informe del Dane, en Bucaramanga y su área metropolitana la tasa de desempleo en julio fue de 7,1. En junio dicha cifra fue de 7,6.

La Ciudad Bonita se mantiene, de esta forma, como una de las capitales con el menor índice de desocupación del país, acompañada por Santa Marta y Barranquilla en el podio.

Lea también: Bucaramanga registró en junio la tasa de desempleo más baja de Colombia

Entre tanto, el promedio nacional de desempleo creció un punto porcentual respecto junio. Mientras en ese mes fue de 8,7%, en julio se ubicó en 9,7%. Sin embargo, se completan seis periodos en los que esta cifra se mantiene en un solo dígito.

Las ciudades que tuvieron el peor comportamiento por la cifra alta de desempleo fueron Quibdó, con 16,6%; Cúcuta, 16,3%; y Armenia, 14,2%.

El número de ocupados en Colombia llegó a 22,7 millones de personas, es decir 373.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Recordemos que el año pasado, la tasa de desempleo en julio se ubicó en 9,8%. La variación en la tasa de desempleo de julio se explica por la variación positiva en la tasa de ocupación, con un incremento importante de ocupados en los centros poblados y rural disperso.

En el trimestre (mayo – julio) la tasa de desempleo nacional se ubicó en 9,3%, con una tasa de participación de 64,3% y de ocupación de 58,4%. En este mismo trimestre en 2016, la tasa llegó a 9,2%.

Le puede interesar: En el último año, la informalidad aumentó en Bucaramanga

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales; y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y las de mayor crecimiento frente al periodo (mayo – julio) de 2016 fueron actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con variaciones de 5,8% y 5,6%, respectivamente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad