Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 03:57 PM

Secretaría de Salud aclara que caso de influenza en Santander no es porcina

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Santander aclaro que el virus de influenza detectado en una mujer embarazada, corresponde a un virus estacional de origen humano y no porcino como informaron inicialmente.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Secretaría de Salud aclara que caso de influenza en Santander no es porcina sino humana
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Secretaria de Salud, tras los análisis de rigor, se estableció que el virus hallado en la mujer de 23 años, quien tiene tres meses de gestación, corresponde a un virus de influenza estacional de origen humano.

Así lo determinaron la Dirección de Salud Integral, el Grupo de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Santander y el Instituto Nacional de Salud, INS.

Lea también: En riesgo el estatus sanitario por el contrabando de animales y vegetales

Aunque inicialmente la Secretaria de Salud aseguró que se trataba de un caso de influenza porcina, tras los análisis de rigor se determinó que el virus que contrajo la mujer es humano.

“Los virus de influenza estacional circulan normalmente a nivel mundial en diferentes épocas del año, se transmiten por vía respiratoria de persona a persona y pueden causar desde una enfermedad leve a grave. Algunas personas como adultos mayores, niños y personas con inmunosupresión tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones por influenza”, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

El caso de influenza fue detectado hace tres semanas en el municipio de Socorro, Santander. La mujer, de 23 años, fue trasladada a la Foscal, donde permanece en delicado estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad