Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘Viaje al interior de una gota de sangre’

Daniel Ferreira, natural de San Vicente de Chucurí, Santander, es escritor, bloguero y cronista independiente. Tiene un proyecto de cinco novelas sobre la violencia y la historia de nuestro país, el cual ha ‘bautizado’: Pentalogía (Infame) de Colombia.
Foto: Fernanda Sandoval / UNAB / VANGUARDIA LIBERAL
El autor Daniel Ferreira se presentó en la Feria Ulibro 2017 en el auditorio Jesús A. Rey Mariño, de la UNAB.
(Foto: Foto: Fernanda Sandoval / UNAB / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante una tarde septembrina, justo cuando en un pueblo todo estaba listo para elegir a una reina popular, varios encapuchados llegaron en una camioneta negra a causar pánico.

La escena quedó ‘retratada’ con las palabras de Daniel Ferreira, escritor chucureño, quien llegó a Ulibro a presentar su obra: ‘Viaje al interior de una gota de sangre’.

Es un libro lleno de escenas fuertes y de momentos en el que, de manera literal, hay que apretar los dientes. Algunos lo califican como un “documento intenso” en donde no hay anestesia, ni mucho menos temor para describir a la brutalidad y a la misma muerte.

Esta obra, galardonada en el 2011 con el Premio Alba Narrativa, fue el tema de un conversatorio realizado en el auditorio Jesús A. Rey Marín, de la UNAB, en el que Ferreira se hizo presente.

Su obra relata las denuncias públicas de las matanzas que se viven en una región y hace una reconstrucción del horror y la injusticia, además de mostrar un primer plano de la vida de los personajes que morirán a manos de los violentos.

“Mi texto busca causar algo de desasosiego en el lector. En esta novela lo que he intentado es perseguir la vida de unos personajes trágicos”, señaló durante su intervención en la UNAB.

Este autor logra narrar sobre la forma como se desenvuelve el terror o la violencia sin sentido en una Colombia que “se desangra cada día más”.

El autor reconstruye y transmite los sentimientos de impotencia, horror y tristeza que han caracterizado a buena parte de la historia de Colombia.

Esta es la primera novela del cronista santandereano galardonada con el Premio Latinoamericano de Novela Alba Narrativa, en 2011.

Ferreira se presentó de forma consecutiva en la Feria Ulibro, pues en la edición de 2016 vino y habló de su obra: ‘Rebelión de los oficios inútiles’.

El libro recomendado

El autor Santiago Gamboa, un escritor preocupado por los viajes y los viajeros, tanto físicos como emocionales, presentó ayer en la UNAB su libro denominado: ‘Volver al oscuro valle’.

La obra tiene un interesante entramado de personajes, entre los cuales se encuentra una poeta caleña que le narra su vida conflictiva a su psicoanalista y que busca, de forma desesperada, escapar de los recuerdos de su infancia desgraciada a través de los libros y la poesía.

También están Juana y el Cónsul, dos personajes que retoma de su novela ‘Plegarias nocturnas’' pero que no implican una continuación.

Manuela Beltrán (la poeta caleña), Juana y el Cónsul, terminan por establecer un complejo vínculo, que los conduce a planear una venganza conjunta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad