Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¡Hasta la próxima!

Un año más que cumple la feria y un año más que debemos esperar.

Una semana es muy poco -y al mismo tiempo mucho- cuando debemos contar cada una de las vivencias que tuvimos en esta fiesta de los libros. Una experiencia única que nos deja siendo mejores de lo que éramos antes de vivirla. Ulibro 2017 se destacó por su lucha contra la violencia, la discriminación, el abuso contra los derechos humanos, la indiferencia y la falta de empatía que existe en el mundo actualmente, y que tanto daño nos está haciendo. Todo con el fin de ver con una cara diferente a nuestro país. Es una realidad que nos toca, que nos zarandea, que nos presiona; y hoy finalmente parecemos ver una luz al final del túnel.

Desde el sabor de la música hasta la poesía más pura, pasando por las ciencias humanas, el calor de los libros y la fuerza del cine, esta feria nos demostró que sí es posible hacer un nuevo país y que el arte siempre nos une y nunca nos separa. Tener a grandes invitados, tanto nacionales e internacionales, como anfitriones debatiendo sobre temas que nos incuben a todos como seres humanos fue un gran acierto en esta edición. Colombia y Santander han logrado demostrar que cuando se tiene fe y esperanza siempre habrá un futuro mejor. Desde el primer día de esta edición Ulibro nos demostró que dialogando y luchando por un ideal cualquier sueño es posible. Gracias a a todo el equipo humano de la feria por hacernos entender tan maravilloso discurso.

También a los poetas, escritores, talleristas, periodistas, músicos, artistas, productores y directores, y demás apóstoles del arte, quienes por medio de sus anécdotas nos demostraron que cuando se cree en el cambio solo hay que poner un poco de voluntad para ver como la esperanza fluye.

Es pertinente reafirmar que la feria es un referente nacional e internacional en la importancia de crear espacios culturales que nos conecten con nuestra identidad y que muestre una realidad que lleve a sus seguidores a convertirse en gestores de paz, y aún mejor, de cualquier acontecimiento social por el que esté pasando el colectivo nacional. Se cerró otra edición, pero cuando menos pensemos, estaremos de nuevo en la fiesta de los libros. A leer todo lo que se compró. ¡Gracias a Vanguardia y a Euclides Kilô Ardila por permitirme estar aquí, entre letras, con ustedes!

Nota de la Redacción: Mauricio Navarro, alumno de la UNAB, es uno de los ganadores de la Beca Iberoamérica del Banco Santander a la Excelencia Académica. Un abrazo y también gracias por hacer parte de esta feria, que redactamos con todo el corazón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad