Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 05:10 PM

Denuncian que tienen que caminar entre 1 y 2 horas para ir a su colegio en Santander

Desde el pasado miércoles, 30 de agosto, cerca de 64 alumnos de la Institución Educativa Pitiguao, están sin transporte escolar.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
64 estudiantes en Santander caminan entre 1 y 2 horas para ir a su colegio
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 64 estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Pitiguao, del municipio de Mogotes, Santander, se quedaron desde hace una semana sin el servicio de ruta escolar. Ahora los jóvenes deben caminarentre una  y dos horas desde sus residencias, ubicadas en el sector rural, para llegar al centro educativo.

La rectora de la institución educativa, Laura Herminia Aceros Orozco, indicó  a  Vanguardia.com que el 70% de los estudiantes se benefician del transporte escolar y ahora deben caminar largos trayectos para llegar y salir del colegio. Los alumnos tardaban entre 30 y 45 minutos en el recorrido del autobús. Actualmente se tardan más de doble del tiempo en el mismo trayecto a pie.

El representante de estudiantes,Luis Ángel Duque, manifestó que “antes me levantaba a las 5:00 a.m., ahora me toca madrugar a las 4:00 a.m. para llegar a las 6:30 a.m. a clases”. Los estudiantes permanecen en el colegio seis horas, y de nuevo, a la 1:00 p.m., deben regresar a sus casas. “A la salida me duele mucho la cabeza por el sol…” reiteró el joven.

Una madre de familia, quien pidió le fuera reservada su identidad, señaló a la Alcaldía de Mogotes de presunta negligencia al no renovar el contrato de transporte escolar.

¿Qué dijo el Alcalde?

El mandatario de Mogotes, Doryan Rodríguez, indicó a Vanguardia.com  que el municipio no tiene recursos para costear la totalidad del trasporte escolar de estos estudiantes.

Sin embargo, el funcionario explicó quese suscribió un convenio,el pasado 2 de agosto, con la Gobernación de Santander, la cual aportó $62 millones para el servicio transporte escolar. A esta cifra se le suman $77 millones más de la Administración Municipal.

Según el mandatario, estos$139 millones garantizan el trasporte escolar de los alumnos de la Institución Educativa Pitiguao por el resto del año. Se espera que para finales de septiembre termine el proceso licitatorio del convenio, y se restablezca el servicio escolar.

Rodríguez agregó que los alumnos tendrán acceso al transporte escolar a partir del 25 de septiembre hasta el último día de calendario escolar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad