Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Recomendaciones de seguridad para actualización catastral de Bucaramanga

El Igac Santander aseguró que este miércoles 6 de septiembre iniciarán las visitas a más de 112 mil predios de la ciudad. Tenga presente estas recomendaciones.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las mediciones de los inmuebles las realizará un ingeniero catastral, quien tendrá el apoyo de un auxiliar. Según el Igac, estas visitas concluirían a fines de noviembre próximo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el Municipio informó que las visitas para la actualización catastral en la ciudad iniciarían ayer, las directivas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) confirmaron que este ejercicio comenzará solo hasta mañana.

Conforme a la información obtenida, los primeros sectores en donde se llevará a cabo estas inspecciones son los barrios Provenza y Diamante II, por lo que se recomienda a sus residentes estar atentos a estos registros.

Sobre por qué no se iniciaron las visitas ayer lunes, Javier Orlando Díaz Girón, director territorial del Igac en Santander, indicó: “además de hacer el reconocimiento, predio por predio, nuestros funcionarios tienen que estudiar las fichas prediales con antelación para determinar de qué forma desarrollarán su trabajo; las personas que harán las visitas actualmente se encuentran adelantando este proceso. Este miércoles (mañana) iniciaremos las inspecciones en terreno, comenzando en Provenza y Diamante II”.

Le puede interesar: Así serán las visitas a su predio para la actualización catastral en Bucaramanga

¿Qué es lo que harán?

Durante estas visitas el personal del Igac efectuará la medición de cada inmueble, evidenciará cuántas habitaciones existen y luego contrastará estos datos con la información existente en cada ficha predial; esto con el fin de determinar, posteriormente, de cuánto será el reajuste sobre el valor catastral.

“Cada funcionario estará plenamente identificado, tenemos un total de 260 personas que tendrán a cargo estas inspecciones. Es recomendable que al momento de la visita las personas tengan una copia de las escrituras, sé que es un poco difícil porque muchos son arrendatarios y no las tienen, pero es bueno que se comuniquen con las inmobiliarias para obtenerla”, comentó Díaz Girón.

¿qué hacer si no estuvo durante la visita?

Aunque el Igac informará al ciudadano sobre el día y hora en que se realizará la visita a su domicilio, es muy posible que algunas personas tengan inconvenientes para estar presentes en dicho momento.

Vea también: Avalúo catastral en Santander se incrementó en $2,1 billones

El Director del Igac en Santander dijo qué deberán hacer los ciudadanos si esto ocurre: “si en dado caso no hay ninguna persona presente durante la visita, el ciudadano deberá acercarse a la calle 36 # 22-36, antigua sede del Igac, y allí podrá verificar la información pertinente”.

Si desea corroborar la identidad de aquel funcionario que se dispone a ingresar a su vivienda, puede hacerlo a través de las líneas 634 2576 o 645 7868.

“Se espera que en el mes de diciembre la Alcaldía de Bucaramanga tenga todos los resultados de la actualización catastral, para así, en conjunto con los actores partícipes del proceso, realizar la socialización”, informó Juan Nieto Escalante, director general del Igac.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad