Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

La Gobernación destinó $ 9 mil millones para obras de mitigación

Con una destinación de $ 9 mil millones, la Gobernación de Santander ejecutará dos obras para prevenir el deslizamiento de taludes en los barrios Santander y Antonio Nariño.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Conforme a lo anunciado, estas pantallas ancladas se tendrían construidas para octubre o noviembre de 2018.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el Gobierno Departamental, el próximo mes se dará inicio al proceso de contratación para la construcción de dos pantallas ancladas en estos dos sectores de la capital santandereana.

“La ejecución de estos trabajos debe iniciarse en noviembre próximo, es decir, para octubre o noviembre del año entrante estas obras ya serán una realidad”, aseguró Mauricio Mejía, Secretario de Infraestructura de Santander.

Con esta inversión la Gobernación busca prevenir los deslizamientos de tierra en estos dos sectores residenciales aledaños a la escarpa oriental de la ciudad, en donde actualmente residen cerca de 3 mil habitantes.

Cabe recordar que en la actualidad se está terminando de construir una pantalla anclada en otro talud del barrio Santander, en donde su ejecución ya alcanzó el 93 %.

MÁS INVERSIÓN

Otra inversión anunciada por el Gobierno Departamental es la construcción de una plaza en el barrio Gaitán, para lo cual destinaron $ 3 mil millones. “Estamos en trámite, ya tenemos los recursos, pero estamos esperando que la Alcaldía de Bucaramanga certifique el uso del suelo de estos lotes para hacer realidad esta petición que nos ha hecho la Comuna 4”, afirmó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad