Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 10:40 AM

Taxistas denuncian aumento de robos en Bucaramanga

Los atracos se realizan en cuestión de segundos y en sitios con ausencia de cámaras de vigilancia o poca presencia de autoridades.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Los ‘botones de pánico’ continúan sin operar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según el vocero de la Unidad Gremial de Taxistas de Santander, Carmelo Guerrero, “una modalidad de atraco se ‘disparó’ en contra de los transportadores. Motorizados intimidan a los taxistas en los semáforos y les roban sus pertenencias”.

Guerrero explicó a Vanguardia.com que “dos personas en moto aprovechan que la luz de los semáforos se pone en rojo. Se acercan a la ventana delantera de los vehículos, desenfundan armas y amenazan a los transportadores para que entreguen sus pertenencias”.

Lea también Taxista denunció que botón de pánico no funcionó en Bucaramanga

El vocero de los transportadores indicó que los robos se dan en cuestión de segundos y los delincuentes prefieren hurtar celulares, radioteléfonos y dinero en efectivo, que no sobrepasa los $100 mil.

De acuerdo con los transportadores, los dos semáforos más peligrosos para los conductores en Bucaramanga son los que están ubicados en la calle 20 con carrera 18 y en el llamado ‘cruce de la muerte’ del sector de Fátima.

Lea también Denuncian fallas en botones de pánico de taxistas en Bucaramanga

Precisamente, en marzo pasado, Vanguardia.com registró el video del hurto de una cadena de oro a un conductor que se encontraba estacionado en un semáforo cercano a los centros comerciales del sector de Cañaveral, en Floridablanca.

Le puede interesar: Botón de pánico redujo en un 60% atracos a taxistas en Bucaramanga

Por su parte, el líder de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel, reportó que “este año se han registrado cerca de 180 atracos y tres taxistas han sido heridos con armas blancas. Cada día se estarían registrando cerca de seis casos”.

Rangel precisó que el actuar delictivo se facilita por la ausencia de ‘botones de pánico’ en los taxis, que dejaron de funcionar desde cerca de 2015.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad