Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

36 transportistas escolares han sido sancionados en Bucaramanga

Entre enero y julio de este año 36 transportadores escolares fueron sorprendidos cometiendo diversas irregularidades durante la prestación del servicio, según las cifras suministradas por la Dirección de Tránsito Local.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
17 busetas, 13 buses y 6 microbuses, son los vehículos en los que fueron sorprendidos estos infractores.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Conforme a los datos, 12 de estos transportistas fueron descubiertos mientras hacían sus rutas sin el debido auxiliar o acompañante, 11 más resultaron multados por no presentar el extracto del contrato con el plantel educativo, 5 recibieron sanciones por no tener la revisión técnico-mecánica al día, 4 no tenían Soat y otros 4 conducían sin licencia.

“En estos controles hemos evidenciado que muchos transportadores no cumplen con las normas mínimas para la seguridad y el bienestar de los niños que movilizan. Hemos encontrado que algunos no hacen la revisión técnico-mecánica, por lo que, por ejemplo, se han visto fallas en los cinturones de seguridad”, aseguró Miller Salas Rondón, Director de Tánsito.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, día tras día se ejecutan diversas acciones de control, en diversos puntos de la capital santandereana, con el apoyo de las autoridades nacionales.

“Cada día seleccionamos puntos diferentes para llevar a cabo nuestros controles, los cuales cuentan con el apoyo de la Superintendencia de Transporte y la Policía”, dijo Salas.

Acciones adjuntas

El Director de Tránsito aseguró que estos controles a las rutas escolares hacen parte de un plan que ha puesto en marcha la entidad, con el propósito de hacer cumplir la normativa que rige para el transporte público de pasajeros:“estas acciones hacen parte de otros controles que venimos ejecutando en buses que hacen rutas piratas o paralelismo al transporte formal, y en taxis que vienen de otros municipios cuyo radio de acción solo es municipal”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad