Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:37 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 09:29 AM

‘Expedición Santander’ impactó con más de $12 mil millones a Bucaramanga

‘Expedición Santander’ llegó el pasado sábado a la Comuna 4 de Bucaramanga, donde el gobernador Didier Tavera Amado supervisó la ejecución de las obras de estabilización de terrenos que se realizan en los barrios Nápoles y Santander, las cuales cuentan con una inversión de más de $12 mil millones y su ejecución es del 93%.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Tavera Amado supervisó la ejecución de las obras de estabilización de terrenos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta es otra estructura de contención de las tres que hacen parte de un proyecto de más de 12 mil millones de pesos. Esta estabilidad beneficia más de 380 mil metros cuadrados del barrio Santander. Atrás se encuentra el centro de atención en salud que había sido clausurado a falta de la estabilidad de este talud, hoy nuevamente se le da apertura. Además, las familias no eran objeto de vida crediticia porque se encontraban en riesgo y ya con esta estabilización vuelve la banca a comunicarles que regresan a ser titulares de estos créditos", indicó el Gobernador durante su recorrido.  

Por su parte, Martín Camilo Carvajal, director de la CDMB, señaló que después de muchos años ejerciendo el proceso de estabilización de toda la escarpa occidental de la meseta de Bucaramanga, los barrios Nápoles y Santander ya puede ver la realidad de la pantalla anclada que cuenta con una ejecución del 93%, esto “gracias al apoyo del gobernador, Dr. Didier Tavera, y la gestión que se adelanta ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que nos ubica los recursos y nos permite entregar esto a la comunidad”.

Es de resaltar que esta obra beneficia a más de 3.400 personas, que “tienen garantizada la protección de su vida en temporada de invierno, ya que el sector se encuentra estabilizado”, manifestó el Director de la CDMB.   

Más beneficiados

La jornada del sábado de ‘Expedición Santander’ impactó positivamente a 1.500 personas de la Comuna 4, pues “son múltiples las inversiones, por ejemplo, en proyectos como Capitalización con activos, Mi negocio y Bilingüismo estamos invirtiendo más de 250 millones de pesos. También entregamos pujanzas a 200 tenderos por alrededor de $30 millones y  estamos acompañando a pequeños empresarios, famiempresas y microempresas con capacitaciones y entregas de hasta dos millones de pesos en activos”, señaló Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo departamental.

Es de destacar que el Gobernador anunció obras de mejoramiento de espacios deportivos en barrios como La Feria, Gaitán y Nariño, donde habrá una inversión de más de mil millones de pesos. Así mismo, indicó que “en el barrio San Rafael se hará un trabajo de estabilización de taludes, el cual tendrá una inversión de más de ocho mil millones de pesos, que ya se está adelantando, y gracias a la declaratoria de calamidad el Gobierno Departamental podrá destinar más de $11 mil millones en estas obras”.     

La comunidad opina

Gladys García, guarnecedora de calzado

"Gracias a la ayuda de los programas de la Gobernación mi negocio recibió una máquina con la que ahora ampliaré mi negocio y podré seguir trabajando por el sustento diario de mi familia".

Pedro Ardila, fabricante de calzado

"Mi negocio ya tiene seis años, yo empecé de manera empírica, pero con los proyectos que está haciendo la Gobernación he recibido capacitación en las UTS, donde nos enseñan cómo hacer que nuestro negocio sea más productivo y dé mejor rentabilidad".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad