Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tras retraso de EPS, joven bumangués murió a la espera de su trasplante

A sus 23 años de edad, Luis Alfonso Murillo Fonseca se convirtió en una víctima mortal del deficiente sistema de salud que tiene el país. Luego de dos meses de retraso por parte de la Nueva EPS, este sangileño perdió la vida esperando un trasplante de pulmón.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo de Luis Alfonso fue trasladado a Bucaramanga el pasado martes y antier se llevó a cabo su sepultura.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de que desde julio pasado Luis Alfonso ya contaba con la respectiva autorización para que se le realizara su intervención médica, solo hasta el pasado 1 de septiembre dicha empresa prestadora de salud ordenó su remisión a Medellín para que se llevara a cabo su cirugía.

“Luis estuvo más de dos meses seguidos postrado en una cama de la Clínica; aunque ya teníamos la autorización del trasplante, y a pesar que ya tenía tutelas y órdenes de desacato falladas a favor, solo hasta el viernes (1 de septiembre) lo trasladaron para operarlo. Cuando llegamos a la Clínica Santa María, en Medellín, nos dijeron que había que internarlo de una vez en la UCI, los médicos decían que su condición era muy delicada. Ahí duró hasta este lunes, cuando a las 5:10 de la tarde se me murió”, narró María Fonseca Martínez, madre de la víctima.

Fonseca Martínez añadió: “Nueva EPS nos hizo el paseo de la muerte, y ni acudiendo a la Superintendencia de Salud, ni yendo a los juzgados se logró salvar la vida de mi hijo”.

Nueva Eps habló sobre la muerte de Luis

En un comunicado oficial, Nueva EPS se refirió a este lamentable caso: “de acuerdo a lo que registra el sistema de información de la compañía, desde el mes de julio el usuario (Luis Alfonso) fue presentado para trasplante de pulmón y direccionado al centro cardiovascular Santa María a finales del mes de agosto del presente año, desde nueva EPS existe un área encargada en priorizar los pacientes con trasplantes pendientes, activando un protocolo de emergencia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad