Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 09:13 AM

Rechazan el traslado de 14 rectores en Bucaramanga

A causa de esta determinación de la Alcaldía, se presentan múltiples manifestaciones por parte de estudiantes, profesores y rectores de la ciudad.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Rechazan el traslado de 14 rectores en Bucaramanga
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Educación Municipal ordenó el traslado de los rectores en 14 colegios oficiales de la ciudad, una decisión que originó bloqueo de vías y manifestaciones en diferentes planteles.

Pasadas las 6:00 a.m. del pasado viernes los primeros en protestar fueron los alumnos del Colegio Tecnológico, quienes se ‘tomaron’ la calle 10 durante algunos minutos y emitieron diversos mensajes de inconformismo. Este lunes la protestas se registran en diferentes establecimientos educativos.

La comunidad académica de la Institución Educativa Las Américas también alzó su voz de protesta. Igualmente un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Normal Superior obstruyó el pasado viernes la carrera 27, a la altura de la calle 32, en donde exhibieron pancartas con frases de rechazo a esta decisión de la Administración.

Se declaran indignados

Tras este repentino anuncio, los rectores afectados hicieron pública su molestia e indignación.

“Al igual que mis colegas, no estoy de acuerdo con este traslado, nos parece una medida arbitraria e injusta. Nos están diciendo que nos hagamos a un lado y que dejemos abandonados los procesos formativos que llevamos en los planteles desde hace varios años... van a fracturar los procesos pedagógicos”, manifestó Dora Herrera, Rectora de la Escuela Normal.

Herrera, quien en 2016 recibió el Premio Compartir al Maestro, hoy se pregunta ¿qué tuvo en cuenta la Secretaría de Educación en tal determinación?
“Que decisión tan inhumana y poco valorativa hacia la gestión que hemos venido desempeñando, nos sentimos indignados. Queremos saber cuáles son los argumentos técnicos o éticos que tuvo en cuenta la Secretaría; hasta el momento no han dado las razones o motivos de estos traslados. Esto es algo sorpresivo y repentino, solo hasta el jueves pasado recibí la carta que hablaba sobre esta determinación”, dijo la Rectora.

“Habrá caos en colegios”

Según la Asociación Sindical Santandereana de Directivos Docentes (Asdidoc), esta idea de la Administración ocasionará serios traumatismos en la operación de cada institución educativa.

“A estas alturas del año, ad portas de terminar el periodo escolar, estos traslados van a generar caos administrativo en los planteles. Esto se hará sin ningún fundamento, pareciera que obedeciera a retaliaciones contra algunos rectores, como en el caso de la Normal, cuya comunidad educativa ha defendido el ambiente, lo que parece haber generado cierta incomodidad en la Alcaldía”, señaló Eduardo Casanova, Secretario de asuntos pedagógicos de Asdidoc.

Habla la Alcaldía

En una declaración oficial dirigida a los medios de comunicación, Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación, informó: “de acuerdo a las competencias y a las funciones que tengo asignadas, he dispuesto el traslado de 14 rectores y rectoras, con el fin de incidir en la mejora de la calidad educativa, propiciar la transferencia de buenas prácticas y responder a los desafíos y retos que implican mantener y mejorar los procesos pedagógicos y administrativos de las instituciones educativas de la ciudad. Invito a las comunidades educativas a acoger los cambios propuestos y a brindar las garantías necesarias para que este proceso se surta en los mejores términos y se brinde continuidad al servicio educativo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad