Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 11:26 AM

Pese a protestas, cambios de rectores de Bucaramanga son definitivos: Alcaldía

La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda se refirió al tema del traslado de 14 rectores de instituciones educativas en la capital santandereana, que ha generado protestas por parte de los estudiantes en distintos planteles.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
los rectores que no se han presentado ante la Secretaría de Educación Municipal, tienen hasta el próximo jueves 14 de septiembre para dar respuesta a su reubicación.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio se hizo este lunes en la Alcaldía de Bucaramanga, donde la Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, expresó que los cambios de los rectores se deben a temas administrativos y académicos que son necesarios.

De igual forma, Rueda Vivas añadió que lo que se busca es oxigenar los espacios de aprendizaje y tomar buenas prácticas y agregó que es una decisión que no tiene recursos por lo que espera que los rectores la acojan.

"Las instituciones educativas responden a unos proyectos y a una planeación. Por tanto, los estudiantes deben comprender que el liderazgo lo ejerce el rector, pero el proceso pedagógico está a cargo de los maestros", dijo la Secretaria de Educación.

Por tal motivo, hizo un llamado a la tolerancia para que el educador que llegue a los distintos colegios sea bien recibido y no se vayan a generar conflictos.

Ana Leonor Rueda afirmó que "los rectores que no se han presentado ante la Secretaría de Educación Municipal, tienen hasta el próximo jueves 14 de septiembre para dar respuesta a su reubicación", concluyó.

Lea también: Estudiante atacó con arma blanca al rector de un colegio público en Bucaramanga

Rectores rechazan la medida

En reunión, realizada durante la mañana de este lunes, en la Institución Educativa Básico Provenza, los 14 rectores involucrados en el proceso de traslado por disposición de la Alcaldía, determinaron realizar  una solicitud de derogatoria ante la Secretaria de Educación de Santander, con el fin de solicitar que no se efectúan los traslados de los 14 directivos de las instituciones educativas, ya que consideran que hay irregularidades en el proceso.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Básico Provenza, Eliecer Zarate Holguín, indicó que se les ha vulnerado los derechos fundamentales, y que, “nos sentimos afectados psicológicamente por este hecho”.

Holguín, explicó que los rectores de las 14 instituciones educativas  están abiertos al dialogo con la Alcaldía de Bucaramanga y afirmó que  “solicitamos de manera respetuosa una reunión con la Secretaria de Educación, en la cual podamos ser escuchados, y  llegar a un acuerdo”.

El directivo docente agregó que, están dispuestos a trasladarse si se les garantiza el debido proceso,  siempre y cuando esto no afecte la continuidad de los programas que cada rector desarrolla en cada uno de sus colegios. 

También le podría interesar: Estudiantes del Tecnológico protestaron por cambio de rector

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad