Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

La UNAB oficializa primera Maestría en Negocios Digitales

Para nadie es un secreto que estamos en una etapa de proyección hacia una nueva sociedad digital.
Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

Las nuevas tecnologías, los modelos de negocios, las formas de organizarse y comunicarse tienen atrapados nuestros sentidos en la vía ‘on line’.

Todo ello ha llevado a unas consecuencias de profundos cambios, los cuales se han experimentado en la mayoría de sectores económicos.

Tenemos nuevas empresas con nuevas culturas de manejo, las cuales dan lugar a configuraciones totalmente distintas.

Por esa razón, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en su afán de apostarles al emprendimiento y a la innovación, oficializó un nuevo programa de posgrado, acorde con la situación actual.

Se trata de la primera maestría en Negocios de Digitales de nuestra región.

La misma está dirigida a profesionales y emprendedores de todas las áreas, independientes o empleados que deseen transformar negocios tradicionales o consolidar empresas digitales.

Momento clave

Esta propuesta de formación llega en un momento crucial para el ecosistema digital del país.

No en vano el Ministerio de Tecnologías de la Información, MinTIC, nos recuerda que el camino recorrido con la iniciativa Apps.co, de la cual la UNAB fue operadora para Santander y Boyacá, ha permitido reducir casi a la mitad el tiempo entre la ideación, y el crecimiento y la consolidación de un negocio digital, con respecto a los emprendedores que han recorrido el camino solos.

En 2016, 14 mil nuevas marcas fueron registradas en Colombia y 312 de ellas fueron en Santander.

A esto se suma la creación del primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, con el que se pretende medir y monitorear el desarrollo de las transacciones realizadas por internet en el país, presentado por el viceministro de MinTIC, Daniel Quintero Calle, en el desarrollo de Expo MiPyme Digital 2017.

Según el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, “este nuevo programa está acorde con las tendencias globales relacionadas con la cuarta revolución industrial y la economía digital”.

No en vano, hoy día las empresas tienen grandes oportunidades y retos en los procesos de incorporación de las TIC en su desarrollo organizacional, en forma tal que pueden ser más competitivas en la medida en que asuman en forma apropiada los procesos de digitalización.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (9 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad