Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 03:14 PM

Productividad, recreación y seguridad llegan a la Comuna 10 de Bucaramanga

La seguridad y convivencia de la Comuna 10 de Bucaramanga fueran evaluadas durante la jornada de ‘Expedición Santander’.
Suministradas por Gobernación de Santander / VANGUARDIA LIBE
Productividad, recreación y seguridad llegan a la Comuna 10 de Bucaramanga
(Foto: Suministradas por Gobernación de Santander / VANGUARDIA LIBE)

Con el anuncio de la ampliación de la calle 105, proyecto en el que se invertirán cerca de $22 mil millones, se cumplió el pasado sábado otra jornada del programa ‘Expedición Santander’ de la Gobernación, que contó con la afluencia de miles de habitantes de la Comuna 10 de Bucaramanga (Provenza y sus alrededores).

La ruta expedicionaria arrancó con la presentación de tres importantes programas que lidera la Gobernación de Santander. ‘Capitalización con activos’, ‘Mi negocio ya’ y ‘Bilingüismo’, proyectos productivos que tienen como objetivo dinamizar la economía de algunas de las más de 74 mil microempresas que sostienen gran parte de nuestra economía y generan empleos directos, mejorando la calidad de vida de miles de personas.   

“Fueron 40 empresarios los que le expusieron al gobernador cada una de sus exitosas experiencias con estos proyectos productivos, que van desde panaderías, zapaterías, tiendas y confección, hasta pequeños talleres de ornamentación y de motocicletas. Durante un semestre recibieron capacitación empresarial y se les entregó $2 millones en bienes para fortalecer sus negocios”, afirmó el secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos. 

Además, con la presencia de todos los líderes sociales de la Comuna 10, el gobernador Didier Tavera Amado, autoridades policiales y del Ejército Nacional, así como funcionarios de la Administración Departamental, se desarrolló un consejo de seguridad en el barrio Luz de Salvación en el que se escucharon las problemáticas de seguridad y convivencia que se presentan en este extenso sector del sur de Bucaramanga, además de buscar soluciones para la falta de agua en algunos sectores.  

Allí, el propio mandatario de los santandereanos entregó la buena noticia que en puntos estratégicos de la Comuna 10 serán instaladas 35 cámaras que servirán para controlar la convivencia ciudadana, el tráfico vehicular, el medio ambiente y, por supuesto, la seguridad.    

Durante esta jornada, las personas de la tercera edad recibieron capacitación en computación en los Campamentos Digitales, así como actividades de sano esparcimiento con las Olimpiadas para adultos mayores.

Cabe destacar que a través de la Secretaría de Desarrollo 270 niños de la Comuna 10 participan en el programa de ‘Irradiación deportiva’, que busca brindar espacios de recreación con la práctica del deporte, distribuidos así: 120 en fútbol, 120 en baloncesto y 30 en natación, con transporte puerta a puerta desde sus casas y hasta la sede recreativa Campoalegre de Cajasan.

Entre otras actividades cívicas, la jornada sabatina incluyó una muestra de gastronomía preparada por vecinos de Provenza, además de actos culturales, mientras la CDMB arregló el parque de Diamante II y la Empas asumió la recolección de inservibles en los barrios Fontana y San Luis. 

Opiniones

Marina Moya Hernández, habitantes del Cristal Alto

“Quiero darle gracias a nuestro gobernador, porque yo soy madre de familia y con el proyecto ‘Capitalización con activos’ recibí una ayuda muy importante para mi negocio. Me siento muy contenta porque veo como mi vidriería crece cada día”.

Rafael Camilo Gómez, estudiante de 11° del Inem

“El programa ‘Bilingüismo’ es una gran oportunidad para seguir creciendo y lograr cumplir mis sueños. Tener un segundo idioma es muy importante para la hoja de vida o para alcanzar una beca en el exterior”.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad