Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¿Cómo está la bebé rescatada de un basurero en Floridablanca?

Abandonada en una zona boscosa de Floridablanca, resistiendo la frialdad del rocío que azota durante las madrugadas, así fue encontrada por las autoridades una bebé de tan solo un par de horas de edad.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Mebuc informó que ya se inició la investigación pertinente, para dar con el paradero de los padres de esta menor.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En los próximos días, tras ser dada de alta, la Mebuc hará la entrega de esta bebé al Instituto de Bienestar Familiar.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Este heroico rescate, realizado por el Intendente Miguel Velasco Aza y el Patrullero Juan Sánchez Gálviz, se produjo hacía la 1:20 a.m. de este martes, en inmediaciones del asentamiento humano conocido como ‘El Páramo’, el cual se ubica en cercanías de la Transversal Oriental.

Por fortuna y gracias a la rápida respuesta de este par de uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), la vida de esta recién nacida logró salvarse sin ninguna afectación en su salud.

“La patrulla de uno de los cuadrantes de la Cumbre recibió información por parte de un habitante de calle, sobre el llanto de un bebé que provenía de los alrededores de El Páramo. Estos dos policías, para mí unos ángeles, se internaron en la zona boscosa y se encontraron con la sorpresa de esta bebé de escasas horas de nacida, abandonada allí y tapada con hojas y algunos plásticos, con el cordón umbilical aún en su cuerpo”, informó el Brigadier General Juan Libreros Morales, Comandante de la Mebuc.

Lea también: Abandonan en un morral a una bebé en Santander

Libreros Morales agregó: “estos uniformados, aplicando sus conocimientos en primeros auxilios, procedieron a realizar el corte del cordón umbilical e inmediatamente la trasladaron hasta un centro asistencial, en donde fue atendida por el cuerpo médico. Gracias a Dios, al informante y a nuestros policías esta bebé hoy está en perfecto estado de salud, en el Hospital de Floridablanca.

‘No lo pensamos 2 veces’

El Intendente Miguel Velasco Aza, uno de los policiales que protagonizó esta enternecedora historia, relató los detalles de este memorable rescate.

“Luego de recibir el informe, de manera inmediata y sin pensarlo dos veces, nos internamos en esta zona boscosa en medio de la completa oscuridad, pero no escuchábamos nada, no se oía el llanto de la menor. Persistimos en la búsqueda de la bebé y en medio de la desesperación tratábamos de ubicarla”, narró el uniformado.

Velasco Haza continuó relatando: “de repente vimos un montón de desechos y entre ellos alcanzamos a ver una parte del cuerpecito de esta criatura, y nos dimos cuenta que aún estaba respirando. Procedimos a retirar la basura que tenía encima, le prestamos los primeros auxilios y la protegimos del frío colocándole uno de nuestros chalecos, tan pronto lo hicimos nos dirigimos al Hospital de Floridablanca.

Aunque los médicos identificaron algunas señales de hipotermia en la bebé, se descartó que hubiera sufrido de cualquier otra afectación en su estado de salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad