Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Protesta para exigir atención a 38 niños con cáncer en Bucaramanga

Aunque la EPS Medimas afirma que está prestando el servicio requerido para los tratamientos oncológicos de 38 niños con cáncer, directivas de la Clínica Materno Infantil San Luis aseguraron que no se está brindando la debida atención por problemas contractuales.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los padres que manifestaron ayer aseguraron que realizarán nuevas protestas, e informaron que están preparando acciones legales para que se restablezca la atención para sus hijos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Indignados y cansados de rogar por la atención médica que con urgencia necesitan sus hijos, decenas de padres protestaron ayer en la sede principal de la EPS Medimas.

Con un plantón pacífico, que inició pasadas las 9:00 a.m. en la calle 62 con carrera 27, este grupo de ciudadanos denunció que desde el pasado 1 de septiembre dicha entidad promotora de salud no está prestando los servicios que requieren 38 niños que padecen de cáncer.

“Lastimosamente nos cancelaron los tratamientos, están negando el ingreso a urgencias, niegan los medicamentos… ya cumplimos dos semanas así. Mi hijo tenía un tratamiento de quimioterapia programada para mañana (hoy) y quedó cancelado hasta nueva orden. Es inhumano que jueguen con la vida de mi hijo… en un segundo se podría apagar su luz. En total son 38 niños los que están en esta situación”, aseguró Claudia Rodríguez, madre de un paciente de cinco años de edad.

Falsas promesas

Conforme a lo denunciado por estos padres de familia, desde hace unos días Medimas les viene prometiendo que la atención de sus hijos está garantizada en la Clínica Materno Infantil San Luis, algo que fue rotundamente desmentido por los mismos afectados.

Lea también: Padece trastorno digestivo y denuncia que su EPS le niega tratamiento

“Lo que dice Medimas es completamente falso. Nosotros hemos llamado repetidamente a la Materno Infantil para hacer citas y nos dicen que no se puede porque no existe un convenio”, aseveró Gloria Ortiz, progenitora de un paciente de cuatro años de edad.

En medio de su angustia y desesperación, Ortiz le hizo un llamado a las directivas de Medimas y a los entes de control.

“Les pido que se pongan la mano en el corazón porque se trata de la vida de niños. Si fuera un dolor de cabeza o de estómago sería algo que puede dar espera, pero estamos hablando de cáncer, una enfermedad muy traicionera y que no da tiempo; ellos necesitan constantemente sus tratamientos y medicamentos. Seguiremos haciendo manifestaciones hasta que se reanude la atención”.

“No tenemos contrato”

Aunque Medimas aseguró, por medio de un comunicado oficial, que estos 38 niños en mención actualmente están recibiendo atención en la Clínica Materno Infantil San Luis, las directivas de este centro médico aseguraron que ni siquiera existe un contrato con dicha EPS en la actualidad.

También le puede interesar: Bumangués denuncia que EPS Coomeva no le brinda tratamiento para el cáncer

“Ya se firmaron unas actas de preacuerdo entre Medimas y la Clínica, y estamos a la espera de que ellos cumplan unos requisitos para garantizar la atención de los niños. La Clínica no tenía contrato con esta EPS, y actualmente estamos tratando de hacer todo el proceso contractual, para así asegurar el servicio hacia los niños y la retribución económica para la institución.”, afirmó Sergio Prada, Director de la Clínica Materno Infantil San Luis.

Prada agregó: “con este acuerdo lo que estamos buscando es que se brinde la atención integral hospitalaria de estos 38 niños, en todo el tratamiento de oncología pediátrica, tanto los servicios hospitalarios como los pre hospitalarios”.

Responde medimas

En su comunicación oficial, la EPS informó: “Medimas continua con el tratamiento en la Clínica San Luis de Bucaramanga para estos pequeños que sufren de cáncer, de esta forma, los niños cuentan con las condiciones necesarias para avanzar en sus  tratamientos. En este sentido hemos venido trabajando desde el primero de agosto, con el objetivo de lograr que todos nuestros afiliados reciban el servicio de salud que requieren.

Lea también: Denuncian que EPS niega sillas de ruedas a niños en condición de discapacidad en Bucaramanga

Medimas manifiesta su compromiso con los usuarios y con brindar un servicio integral de salud, más humano, con calidad y oportunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad