Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes de Bucaramanga anuncian más protestas contra la Alcaldía

Las comunidades académicas de los colegios Normal Superior, Tecnológico y Luis Carlos Galán aseguraron que se mantendrán en protesta, tras la decisión irrevocable del Gobierno Local de trasladar a sus rectores.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque se temía que estas manifestaciones afectaran el desarrollo de las pruebas Saber Icfes, la jornada de exámenes transcurrió con total normalidad.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, durante el cuarto día de protestas, estudiantes de estos tres planteles educativos hicieron un plantón en la plazoleta de la Alcaldía, en donde insistentemente solicitaron la presencia de funcionarios del Municipio.

Conforme a lo dicho por los alumnos, lo que se busca es plantearle a la Secretaría de Educación que los traslados de estos tres rectores se efectúen el próximo año, y no inmediatamente, como se ha determinado.

“La Secretaria de Educación nos prometió que ayer nos atenderían y nos incumplió, durante el plantón que hicimos nadie salió a dialogar con nosotros. ¿En donde está quedando el sentir y pensar del estudiantado?, no lo están teniendo en cuenta”, manifestó Danna Borrero, Personera de la Escuela Normal Superior.

También le podría interesar: Estudiantes del Tecnológico protestaron por cambio de rector

Según esta representante estudiantil, los alumnos no están dispuestos a aceptar el repentino cambio que se dará en las rectorías, por lo que desde ya comenzaron a planear plantones en cada colegio.

“No aceptaremos los traslados de esta forma. Con la llegada del nuevo rector mantendremos las manifestaciones. Queremos que la Secretaria reconsidere su decisión. El nuevo rector inicia el lunes de la próxima semana, lo que queremos es que estos cambios los aplacen para inicios del año entrante”, señaló Borrero.

“Llamado a padres”

En este nuevo día de protestas, Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación, envió un mensaje a padres de familia: “hacemos un especial llamado a los padres, como corresponsables del proceso de formación, para trabajar conjuntamente por la seguridad e integridad y para el logro de un desarrollo normal de las actividades académicas de los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas oficiales del municipio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad