Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Paralela TCC - Molinos tiene un avance del 28%: Invías

Los principales avances se han dado en las estructuras de los puentes sobre el río Frío y la Quebrada Zapamanga, en el muro de elevación de la calle 35 y entre Lagos y el Colegio Panamericano. Invías ya tiene aprobados los avalúos de 19 predios del barrio Molinos.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
En este tramo vial entre Lagos y el Colegio Panamericano es donde están más adelantadas las calzadas adicionales.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
En estas semanas gran parte de los esfuerzos se centran en los puentes que habrá sobre el río Frío y la quebrada Zapamanga.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras más de seis meses de obra, Invías confirmó que la ampliación de la paralela oriental de la Autopista entre TCC y Molinos tiene un avance de 28%. Por ahora se mantiene el plan de entregar la primera fase del proyecto (TCC a Telebucaramanga) en febrero de 2018.

Cabe destacar que desde hace unas semanas están listas las obras en el muro de elevación de la calle 35 (detrás del Colegio Panamericano), en el box coulvert sobre la quebrada Suratoque y en las calzadas adicionales entre Lagos y el Panamericano.

Lea también: Infografía: Así será la paralela de Floridablanca entre TCC y Molinos

Actualmente los trabajos se enfocan en los puentes sobre el río Frío y la quebrada Zapamanga, así como en los alrededores del Parque Caracolí y Cañaveral Oriental.

Según Invías, el avance en los 1,2 km de carriles adicionales es de un 20%.

Río Frío en un 25%

Son dos los puentes vehiculares que se construyen, uno sobre el río Frío de 65 metros y otro sobre la quebrada Zapamanga de 57 metros.

El del río Frío tiene un avance del 25%. A la fecha se encuentran construidos los cuatro pilotes del apoyo central a una profundidad de 25 metros, el dado central de apoyo y se avanza con la armadura de las dos pilas circulares centrales.

Lea también: Drone registró avances de obras del ‘Tercer Carril’ de Floridablanca

De forma paralela, también se avanza en los apoyos que irán en los extremos y en la fundición de las vigas (ya van fundidas dos vigas de 35.36 m).

Zapamanga va en 15%

En cuanto al puente vehicular de la quebrada Zapamanga, se informó que ya están construidos los tres pilotes del apoyo norte y se avanza en los otros sectores de la obra. Allí el avance estimado es de un 15%.

Gestión predial va en 70%

Por otro lado, Invías explicó que en la fase contratada (entre TCC y Telebucaramanga) hay 20 predios que resultarán afectados por la obra. Allí ya se ha avanzado con la adquisición de 14 predios, es decir, un 70%.

En ese caso, ya se lograron avances en algunos de los permisos de intervención más complejos, como los del CAT de la Dirección de Tránsito, el parque de los Periodistas (Lagos), el parque de Tránsito y el colegio Panamericano.

Qué pasará con Molinos

Finalmente, Invías explicó que sigue buscando los recursos para la fase II (Telebucaramanga - Molinos), donde se tienen identificados 47 predios con ficha predial, estudios de títulos y avalúos.

De estos, 38 predios son para compra. Invías ya tiene 19 avalúos aprobados y está a la espera de 19 que están a cargo de la Alianza Inmobiliaria.

Además, hay dos predios que corresponden a zonas verdes del municipio de Floridablanca, los cuales no cuentan con identificación de matrículas inmobiliarias y no se hará su compra.

Una vez se obtengan lo recursos, se harán las ofertas de compra y los trámites finales de adquisición de los predios de Molinos Altos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad