Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:41 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Demolieron casa que colapsó hace 6 meses y ponía en riesgo a la gente

Luego de seis meses de espera, se logró la demolición de una casa cuya fachada colapsó hace seis meses y que desde entonces ponía en riesgo a transeúntes y conductores del Centro de Bucaramanga.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Así se encuentra el lote luego de la demolición de la vivienda.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La fachada de esta casa colapsó hace 6 meses. Esta semana se demolió el predio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El inmueble estaba ubicado en la esquina de la carrera 19 con calle 30. Según Luis Ernesto Ortega, de la Oficina de Gestión del Riesgo local, siempre hubo voluntad por parte del dueño de adelantar la demolición, pero hubo algunas demoras en las licencias y permisos que retrasaron el procedimiento.

Hay 18 más en riesgo

El funcionario lamentó, no obstante, que en el Centro hay al menos 18 viviendas más en riesgo de colapsar, en donde sus dueños están poniendo obstáculos para evitar la demolición y esto puede causar un tragedia: “Son casas donde lo mejor es demoler, pues el tiempo para hacer reparaciones era hace tres años y ahora están en muy mal estado”.

Ortega explicó que los dueños no quieren atender el llamado de las autoridades porque al reconstruir el predio pueden perder parte del área de su inmueble, pues la nueva edificación debe cumplir con los perfiles viales del nuevo POT, que garantiza andenes más amplios.

Solo entre la calle 33 y la Quebradaseca hay unos 12 inmuebles en riesgo, mientras entre la calle 45 y la calle 37 hay seis casas a punto de colapsar, entre ellas la casona donde funcionaba el Refugio Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad