Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Acueducto y Alcaldía invitan a marchar en defensa de Santurbán

Con volantes adjuntos al recibo del agua y a través de redes sociales, Acueducto y Alcaldía comenzaron a convocar a los ciudadanos del área a la gran marcha que se hará en defensa de Santurbán.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Acueducto y Alcaldía invitan a marchar en defensa de Santurbán
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con el apoyo manifiesto del Gobierno Local, el próximo viernes 6 de octubre se realizará en la capital santandereana la ‘Gran marcha en defensa del agua y el Páramo de Santurbán’, movilización social que partirá desde la Puerta del Sol a las 2:00 p.m.

En su compromiso de amparar el ambiente y luchar por la conservación de los recursos naturales de la ciudad, la Alcaldía y el mismo Acueducto Metropolitano pusieron en marcha una campaña mediática para convocar a los ciudadanos del área, a que hagan parte de esta protesta en contra de la explotación minera en Santurbán.

Lea también: Ambientalistas y Minesa: enfrentados por ‘Minería en Santurbán’

“Ya se empezaron a distribuir volantes junto con la factura del Acueducto, con el fin de que la ciudadanía se entere de la movilización que está apoyando la Alcaldía de Bucaramanga en contra de la mega minería en el Páramo de Santurbán y el Bosque Andino”, indicó Manolo Azuero, Jefe de Gobernanza.

Azuero convidó a la población del área a dejar a un lado las diferencias e intereses políticos, y en su lugar sugirió conformar una ‘amalgama’ ciudadana que luche por la protección del preciado líquido.

Lea también: El Páramo de Santurbán seguiría en peligro latente

“Nuestra invitación para la comunidad es a que escuchemos a los ambientalistas, quienes no tienen otro interés distinto que defender el agua, ellos nos están advirtiendo los graves riesgos del proyecto que quiere hacer Minesa en Santurbán”, señaló el funcionario.

Estudian declarar una tarde cívica

Dada la importancia de este asunto para la ciudad (explotación minera en Santurbán) y con el ánimo de dar oportunidad a sus funcionarios para que asistan a la marcha, la Alcaldía está estudiando la declaratoria de una tarde cívica el próximo 6 de octubre, “estamos evaluando la posibilidad de declarar ese día una tarde cívica, para que los servidores públicos también puedan atender este llamado de la sociedad civil y puedan acompañar la protesta”, afirmó el Jefe de Gobernanza del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad