Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm
Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 09:03 AM

Tres santandereanos irán a Abu Dhabi por Colombia en mundial de habilidades

Tres aprendices del Sena viajaran a los Emiratos de Abu Dhabi con otros 21 colombianos para participar en la mayor competencia de habilidades técnicas y tecnológicas del planeta, WorldSkills.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los aprendices participarán en la mayor competencia de habilidades técnicas del planeta mundo.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 24 colombianos competirán, del 15 al 18 de octubre, en 19 categorías en WorldSkills Abu Dhabi 2017, la competencia  de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo. El Sena participará representando a  Colombia.

José Alexander Durán Palomino, Cristian Jair Rojas Velandia y Daniel Felipe Tapias Rodríguez son los santandereanos que hacen parte de la delegación colombiana. Los tres participarán en las categorías de Salud y Cuidado Social, Soluciones de Software para Negocios y Tecnología Automotriz, respectivamente.

"Mi preparación para WorldSkills empezó en 2015. Pude enfrentar los retos con el entrenamiento constante y la disciplina. Me llena de orgullo poder representar a Colombia en Abu Dhabi. La competencia es la excusa para mostrar el proceso de formación tenemos la oportunidad de transmitir mis conocimientos a los estudiantes que vienen detrás de mí", expuso Durán Palomino, de 22 años.

Así mismo, para Cristian Jair Rojas la oportunidad de representar a Colombia en la competencia representa una ganancia profesional que le dará un plus cuando vaya a enfrentarse con el mundo laboral.

“El proceso de entrenamiento es intenso y constante. Así serán las jornadas laborales. WorldSkills es una gran oportunidad para crecer, personal y profesionalmente, es un impulso. Para estar en esta competencia se necesita de mucha pasión de mucha dedicación y honestidad, porque a la larga el beneficio es del aprendiz”, afirmó Rojas, de 21 años.

Los 24 colombianos mostrarán su talento, agilidad y precisión para lograr la mayor cantidad de medallas en el país árabe.  Entre disciplinas en las que participarán los jóvenes aprendices están Robótica Móvil, Mecatrónica, Enchape de Pisos y Paredes, Joyería y Cocina.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
8
9
0
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
9
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
aries
3
8
4
7
Publicidad