Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Día sin carro será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y en toda el área metropolitana

Aunque aún no se ha expedido oficialmente el Hecho Metropolitano, se da por seguro que los cuatro municipios del área se sumarán a la convocatoria del ‘Día sin carro’ nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este será el segundo ‘Día sin carro’ que se implementará este año, aunque en esta ocasión se hará atendiendo el llamado que hizo el Ministerio de Transporte a nivel nacional.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que la restricción del ‘Día sin carro’ del próximo viernes 22 de septiembre se aplicará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., tanto a carros particulares como para las motocicletas.

Ayer los directores de tránsito de los cuatro municipios del área se reunieron para definir y coordinar los últimos detalles de la medida. Aunque al cierre de esta edición aún no se había expedido oficialmente el Hecho Metropolitano, se da por seguro que el ‘Día sin Carro’ se implementará en toda el área metropolitana.

Cabe destacar que este es el segundo ‘Día sin carro’ que habrá este año en la ‘Ciudad Bonita’, aunque en esta ocasión se hará atendiendo el llamado del Ministerio de Transporte, que invitó a todos los municipios del país a aplicar la medida, en el marco de la ‘Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’.

Servicio público suficiente

Como es habitual en estos casos, la Resolución 515 de 2017 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga establece algunas medidas adicionales para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Para empezar, ese día sí podrán circular por la ciudad los vehículos de transporte público colectivo y masivo. Por ello, desde ya se anunció que Metrolínea y las empresas de bus urbano reforzarán su servicio y sus frecuencias. De igual forma, ese día se suspenderá el ‘Pico y placa’ de los taxis.

Lea también: 10 claves para el Día Sin Carro y Sin Moto en Bucaramanga y el área

Vehículos exentos

Además, hay algunos automotores que quedarán exentos de la restricción. Entre ellos están los vehículos de la fuerza pública, los de atención de emergencias (Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, etc.), las ambulancias y los que transporten personas con discapacidad de manera habitual, de acuerdo a la normatividad vigente.

De igual forma, ese día podrán circular los vehículos eléctricos, los de prensa, los que estén destinados al mantenimiento de las redes de servicios públicos esenciales, los que se usan para el transporte de estudiantes y las carrozas fúnebres, entre otros.

También se exime de la medida a los automotores que ingresen a la ciudad provenientes de municipios ajenos al área metropolitana, siempre que porten el recibo de pago del peaje con fecha de ingreso del mismo día, mientras los que vienen de Lebrija contarán con dos horas de excepción.

Quienes incumplan la medida se exponen a una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes ($368.858).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad