Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Amplían plazo para devolución de la valorización en Bucaramanga

Sólo 150 propietarios (de 7 mil potenciales beneficiarios) han hecho el trámite para reclamar ante la Alcaldía la devolución de la valorización para los predios residenciales de estratos 1 y 2.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El trámite se tiene que realizar en la Oficina de Valorización de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer se cumplía el plazo establecido por la administración local para que los propietarios de predios residenciales de los estratos 1 y 2 tramitaran la devolución del aporte de la valorización.

No obstante, al cierre de esta edición solo 150 personas, de 7 mil potenciales beneficiarios, se acercaron a la Alcaldía, cumplieron los requisitos y lograron la exención del pago.

Ante esta situación, y tras la solicitud hecha por los ediles de Bucaramanga, la administración local decidió ampliar el plazo hasta el próximo 15 de octubre, para que los dueños de esos inmuebles lleven toda la documentación a la Oficina de Valorización.

Cabe destacar que 13 mil predios de los estratos 1 y 2 fueron cobijados con la valorización del par vial de la 54 y los intercambiadores viales de Neomundo, Quebradaseca y Mesón de los Búcaros.

Lea también: Cuarta obra de la valorización en Bucaramanga sigue desfinanciada

No obstante, sólo 7 mil podrían beneficiarse de la exención, pues se deben cumplir varios requisitos para ello.

“Los requisitos para acogerse a este beneficio son: primero, que sea su única propiedad; segundo, que vivan en ella; y tercero, que no tenga negocio”, dijo el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez.

Según conoció esta redacción, muchos propietarios llegaron a la Alcaldía a tramitar la devolución del aporte, pero no todos cumplían con estos requisitos. Algunos tenían varias propiedades y otros tenían un negocio en el inmueble.

Los documentos que se deben llevar a la Oficina de Valorización son: Certificado Nacional Catastral, expedido por el Instituto Agustín Codazzi, donde conste que el predio corresponde a la única propiedad del solicitante; Certificado de Libertad y Tradición del predio; formato de solicitud del beneficio (suministrado por la Oficina de Valorización) y fotocopia del documento de identidad.

A la fecha se han aprobado 150 devoluciones, que le representan al Municipio $42 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad