Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Top 10: las vías con más accidentes de tránsito en Bucaramanga

2.464 accidentes de tránsito se registraron en la capital santandereana entre enero y agosto de 2017, tragedias que dejaron como resultado a 1.797 personas lesionadas, entre ellas 32 fallecidas. Conozca cuáles son las 10 vías con mayor índice de accidentalidad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Top 10: las vías con más accidentes de tránsito en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

¿Sabe cuáles son las vías más peligrosas en materia de accidentalidad vial de Bucaramanga?

La Dirección de Tránsito Local dio a conocer el ‘Top 10’ de los trayectos de la capital santandereana en donde ocurren más percances.

La idea, con este listado, es alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que corre al movilizarse por este municipio.

Lea también: Conductores denuncian maniobras peligrosas de jóvenes en Bucaramanga

El gran flujo de automotores, la frecuente transgresión de los límites de velocidad, el estado de la malla asfáltica y las mismas características longitudinales de sus trazados, ubican a los siguientes corredores en el listado de las vías con más coques y atropellamientos.

Le puede interesar: Graban a conductor que arrolló a alférez y peatones en Bucaramanga

Lo invitamos a conocer estos lugares, iniciando por el puesto número 10.

Veamos:

Puesto Décimo

Carrera 24

Durante los primeros 8 meses del año se registraron 50 accidentes en esta vía. Debido a que no existen semáforos a lo largo de ella, pues el flujo de vehículos se regula mediante señales de PARE, las colisiones en sus intersecciones son muy frecuentes. Sus puntos de encuentro con las calles 33, 34 y 35 son conocidos popularmente como: ‘Los cruces de la muerte’.

Puesto Noveno

Avenida Quebradaseca

Las autoridades contabilizaron 51 accidentes en este eje vial hasta agosto pasado. El gran número de vehículos que circula constantemente por esta calzada de 3 carriles (en ambos sentidos), y su capacidad para conducir a alta velocidad, son las condiciones que generan riesgo para los ciudadanos.

Puesto Octavo

Diagonal 15

La invasión del carril exclusivo para el Sistema Integrado de Transporte Masivo y el irrespeto de las señales y semáforos son las causas más comunes de la accidentalidad que allí se registra. Según Tránsito, hasta agosto se habían presentado 51 incidentes en este tramo vial (4 muertos).

Puesto Séptimo

Autopista a Floridablanca

Según la Administración Municipal, se calcula que a lo largo de un día convencional más de 80 mil vehículos se movilizan por esta conexión vial. Esta numerosa presencia de automotores, sumada a la imprudencia que comenten muchos motociclistas, quienes ‘zigzaguean’ entre los vehículos y cambian repetidamente de carril, ocasionan serios riegos para las personas que la transitan. Hasta el mes pasado se tenía un reporte de 69 colisiones en dicha Autopista.

Puesto Sexto

Carrera 33

79 accidentes se han registrado este año sobre esta calzada de dos carriles. El gran número de vehículos que circulan por allí y el poco espacio que existe para su movilidad, constantemente originan choques menores, aunque no dejan de existir fatalidades, ya van 2 muertos. Igualmente, a lo largo de su trayecto existen cruces con flujo automotor que proviene de múltiples direcciones, como en las intersecciones de las calles 56, 45 y 34.

Puesto Quinto

Anillo Vial

La transgresión de los límites de velocidad e imprudencias como los ya conocidos ‘piques’ de carros y motos que se realizan allí, han convertido a este corredor vial en uno de los más peligrosos de la ciudad. Hasta agosto se tenía el registro de 84 accidentes (3 muertos).

Puesto Cuarto

Autopista Norte

En esta vía, la principal salida terrestre hacia la Costa Atlántica del país, este año se han presentado 97 incidentes de tránsito (4 muertos). El alto flujo de automotores, la permanente presencia de vehículos pesados y de carga, sumados al poco espacio que existe en la vía (un solo carril en cada sentido), son las principales circunstancias de la accidentalidad.

Puesto Tercero

Autopista a Girón

Más conocido como la ‘Vía a Coca Cola’, este corredor vial ha tenido en su haber durante los primeros 8 meses del año 98 accidentes (2 muertos). Las pronunciadas curvas que existen allí, sumado a la violación de los límites de velocidad, son las causas principales de incidentes que ocurren.

Puesto Segundo

Carrera 27

Con 99 colisiones registradas hasta agosto, la cerrera 27 es considerada la segunda vía más peligrosa por su alto índice de accidentalidad. Su capacidad para circular a grandes velocidades y las numerosas intersecciones que existen a lo largo de su trayecto, hacen que conducir por dicha arteria vial implique tener mucha concentración.

Puesto Primero

Calle 45

Según las estadísticas de Tránsito, en promedio cada dos días se registra un accidente sobre este corredor vial. Durante los primeros ocho meses de 2017, las autoridades tuvieron el reporte de 110 incidentes (1 muerto) allí. Los desperfectos de su pavimento, la pronunciada curvatura de su circuito y el exceso de velocidad posicionan a este eje vial como el de mayor accidentalidad en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad