Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 08:30 AM

Inmovilizan primeros vehículos con cepos en Bucaramanga

En 30 minutos, entre las 7:30 a.m. y las 8:00 a.m., 12 vehículos fueron inmovilizados con cepos este miércoles por estar estacionados en lugares prohibidos del centro de Bucaramanga. Los conductores que han sido sancionados, deberán pagar una multa de $368 mil.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Inmovilizan primeros vehículos con cepos en Bucaramanga
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

Es un hecho: Desde este miércoles en la mañana comenzó en firme la denominada fase de inmovilización de motos y carros mal parqueados con los cepos.

Los primeros operativos ya se cumplieron y según las autoridades, en tan solo 30 minutos, un total de 12 vehículos fueron inmovilizados con los cepos, por estar mal estacionados.

La Dirección de Tránsito aseguró que los primeros conductores que fueron sancionados con la medida, habían parqueado sus vehículos en andenes y sobre la vía, en los sectores de carrera 13 con calle 42 de Bucaramanga.

Los operativos se extienden durante todo el día, en diferentes sectores de la capital santandereana.

Lea también: Regresan los cepos a Bucaramanga: Operarían incialmente en el Centro y Cabecera

La Dirección de Tránsito compró a un particular los cepos, para combatir la invasión del espacio público. El titular de Tránsito precisó que los primeros inmovilizadores se impartirán en dos comunas específicas: El Centro y Cabecera del Llano.

Los cepos serán operados por unos equipos de trabajo, que se conocerán con el siguiente nombre: Unidades de Bloqueo al Infractor, UBI.

Lea también Las 5 infracciones de tránsito que hacen pensar que a los bumangueses les importa “un bledo” conducir bien

Estas unidades, que responderán directamente a la entidad y no tendrán intermediario alguno, recorrerán los puntos críticos. Cuando vean un vehículo mal estacionado instalarán el inmovilizador en una de las llantas. Luego pondrán un adhesivo en la puerta del conductor o sobre la moto.

De esa forma, se notificará al usuario el correspondiente número de cepo y la línea de atención a la que podrá comunicarse para solicitar su retiro.

¿Cuándo se inmoviliza?

También se conoció que no en todos los casos implicará la inmovilización del vehículo y su traslado a los patios de tránsito.

Lea también Si le instalan un cepo en Bucaramanga, pagará una multa de $368 mil

En ese sentido, si el infractor se presenta durante el transcurso de la primera hora de uso del cepo, las UBI lo liberarán previa imposición de la respectiva multa, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo se encuentren al día y sin deudas pendientes.

No obstante, si el infractor no aparece en ese lapso de tiempo, el vehículo quedará a disposición de las autoridades, para ser trasladado en grúa a los patios de la entidad. El infractor deberá pagar estos recargos adicionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
9
9
1
6
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad