Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ingenieros Javerianos lideran congreso en Bucaramanga

Bucaramanga será sede del XXIII Congreso Bianual de los Ingenieros Javerianos de Colombia, certamen que se cumplirá entre mañana y el próximo sábado.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Ardila participará en el congreso con la exposición del caso exitoso de La Fazenda.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
/ VANGUARDIA LIBERAL
Los ingenieros Javerianos se reunirán por vigésima tercera ocasión para celebrar su congreso bianual en la capital santandereana. La inauguración oficial del certamen se vivirá mañana, a partir de las 7:00 p.m., en el Club Campestre.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó Jaime Baena Palacios, líder de la Junta Directiva de este gremio, al tiempo que señaló que el lema será el siguiente: “Construyendo país”.

Al certamen se le dará oficialmente inicio mañana, 21 de septiembre, a las 7:00 p.m., con una ceremonia de instalación y un coctel de bienvenida en el Club Campestre.

No obstante, ese mismo día, en horas de la mañana, se efectuará una visita especial a la Hidroeléctrica Hidrosogamoso.

Y ya el viernes 22 de septiembre, las actividades académicas se iniciarán a partir de las 8:30 a.m. con una charla titulada ‘Futuro País’, la cual estará cargo del Padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

En posterior tertulia, acompañarán al directivo en un panel sobre este mismo tema, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz; y el rector de la Fundación Universitaria FCV, Jorge Gómez Duarte.

Luego, Luis Carlos Trujillo, gerente del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de la Universidad Javeriana, hará una presentación acerca del potencial de las líneas virtuales en nuestro país.

Más tarde Hernando José Gómez Restrepo, exdirector de Planeación Nacional, disertará sobre la Recuperación de la Actividad Económica y la Oportunidades Verdes en Colombia.

Seguirá un caso de éxito como el de Miguel Caballero, con sus Vestidos Blindados, producto de alta calidad hecho en Colombia para el mercado mundial.

Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo Zona Franca de Bogotá, continuará la jornada de la tarde hablando de infraestructura y participará en un panel sobre este interesante tema.

El día sábado 23, el certamen se reanudará a las 8:45 a.m. Nicolás Reyes Restrepo, conferencista y exdirector de Marketing en Microsoft y Presidente de Dale Carnegie Training Colombia, motivará a la concurrencia con su charla: “Compórtate como un animal”.

El congreso continuará con una conferencia sobre Biotecnología para monitoreo y desinfección de agua, a cargo de Edgar Emir González Jiménez, doctor en Física y Nanotecnología y líder del Grupo de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad Javeriana..

También el empresario Rafael Ardila presentará el gran caso exitoso, conocido como La Fazenda.

Después y para terminar la jornada académica, Jorge Luis Sánchez Téllez, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, hará una presentación de lo que es la Facultad de Ingeniería hoy.

Si desea más información de este certamen, comuníquese con las siguientes líneas telefónicas: 3133777822 / 310 4853580.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad