Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 04:26 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Desde hoy comienzan a instalar los cepos

Comienza en firme la denominada fase de inmovilización de motos y carros mal parqueados con los denominados cepos.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy se les instalan las primeras ‘arañas metálicas’ a los vehículos que estén mal parqueados. ¡No se deje sorprender con estos inmovilizadores!
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Miller Salas Rondón, director de Tránsito.

A partir de hoy comienzan a funcionar los cepos. Anoche el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón confirmó que desde las 7:00 a.m. se inicia la instalación de estas ‘arañas metálicas’ a los carros y motocicletas que estén invadiendo vías o andenes.

Según el funcionario, una vez terminada la socialización de la estrategia de los cepos, se procede desde hoy a instalarlos en los automotores que se encuentren mal parqueados.

Salas Rondón recordó que la medida se aplica inicialmente en los barrios Cabecera del Llano, el Centro y Ciudadela Real de Minas, por tratarse de los sectores que registran una mayor problemática de invasión del espacio público.

Según indicó, la estrategia de control vial es ejecutada por las Unidades de Bloqueo al Infractor (UBI), conformadas por el agente de Tránsito, el instalador de cepos y el agente Ponal, que acompañará la medida.

“El procedimiento de aplicación es sencillo”, explicó el funcionario.

“Una vez detectada la infracción e instalado el cepo, el infractor se comunicará con Tránsito para reportar que hizo presencia en el lugar. Posteriormente, el agente de Tránsito elaborará y notificará el comparendo liberando luego el cepo, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo se encuentren al día y sin pendientes”.

Para solicitar a Tránsito el retiro del inmovilizador, el usuario podrá comunicarse a los siguientes números: 318-827-6590 y 318-336-6918.

Es importante advertir que el procedimiento de instalación o retiro de los inmovilizadores no genera costo alguno para el usuario.

Pero la multa por mal parqueo, por ejemplo, es de 15 salarios mínimos diarios ($ 369 mil).

Salas Rondón reiteró que a los infractores no se les cobrará ni por la instalación ni por el retiro del cepo, pero si el vehículo es inmovilizado tendrán que pagar por los recargos por grúa o patios.

Tránsito explicó que ya tiene 30 bloqueadores vehiculares, de los 150 que se habilitarán; y otros 20 de los 50 que se adecuarán en las motos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad