Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:52 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía invertirá $3.700 millones para mejorar el Parque de los Niños

La Alcaldía de Bucaramanga invertirá este año $1.270 millones para adecuar dos zonas de juegos infantiles en el Parque de los Niños y otros $2.500 millones el año entrante para reconstruir el club de tenis de esta zona verde de la ciudad.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El Parque de los Niños es uno de los que más se ha beneficiado con la instalación de grama japonesa por parte de la Emab y la administración local.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la administración local, Manuel Francisco Azuero, quien indicó que estas dos inversiones se harán para mejorar el espacio público en el Parque de los Niños y garantizar nuevos espacios de interacción para la comunidad.

Cabe destacar que allí la Emab ya viene realizando unos trabajos de mantenimiento que incluyen la instalación de grama japonesa.

Además, en ese sector se hizo una de las primeras intervenciones de urbanismo táctico en donde se peatonalizó la calle 30.

Primera inversión

En el caso de los juegos infantiles, se conoció que acabaron de publicarse los estudios previos y los prepliegos de la licitación, la cual se estaría adjudicando el 10 de noviembre.

“Estas dos zonas de juegos infantiles son para hacerle honor al nombre del parque y que haya más espacios que sean disfrutados por los niños”, explicó Azuero.

El plazo de ejecución es de 45 días, contados a partir del inicio de obras, por lo que estos trabajos se estarían entregando en las primeras semanas del próximo año.

Club de tenis

La otra gran inversión se dará en las canchas de tenis del parque, cuya infraestructura está actualmente en muy malas condiciones y esa zona prácticamente se reconstruirá.

Los diseños de esta iniciativa son realizados por el Taller de Arquitectura de la administración local y se espera que las obras comiencen a ejecutarse el próximo año.

En ese caso también habrá una intervención en los alrededores de las canchas para mejorar el espacio público disponible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad