Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:09 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Pese a reclamos de infractores, Tránsito instaló ayer 25 cepos

Un grupo especial, conformado por alféreces y agentes de la Policía Nacional, comenzó a sancionar a los responsables de dejar los vehículos mal parqueados. Para ello, los uniformados utilizaron los dispositivos de inmovilización conocidos como cepos.
Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
En la carrera 13 con calle 41 se instaló ayer uno de los primeros cepos en esta nueva era de los inmovilizadores. El dispositivo, impuesto por la Dirección de Tránsito, se adecuó porque el conductor optó por parquear el automotor en plena acera.
(Foto: Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL )
/ VANGUARDIA LIBERAL
Los encargados del manejo de estos dispositivos son operarios directamente viculados con Tránsito y no una empresa particular, como ocurrió hace una década, cuando los cepos los manejaba una firma privada.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)

Al cierre de esta edición, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga les había instalado a 25 vehículos igual número de cepos, porque se encontraban mal parqueados en vías o sobre andenes de la ciudad.

Los sectores en donde más inmovilizadores se habilitaron fueron el Centro y Cabecera del Llano.

Con estos operativos de recuperación del espacio público, la entidad puso en marcha esta estrategia que busca que los conductores cumplan sus compromisos como actores viales y respeten la ley.

“Con 200 cepos se ejerce un mayor control y se concientiza sobre las normativas existentes”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

“Estamos decididos a recuperar la movilidad en Bucaramanga. Hay muchas personas que dejan sus vehículos abandonados en las vías principales y en los andenes. Ante esta falta de cultura, hemos puesto en marcha esta estrategia para propiciar mejores desplazamientos”, recalcó el funcionario.

La Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades utilicen esta metodología.

La multa es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. En el Centro, Cabecera y Real de Minas se intensifican hoy los operativos de control.

“A quienes dejen abandonado el vehículo, la Unidad de Bloqueo a Infractores, UBI, les instala el cepo, se demoran 30 segundos en el procedimiento, y posteriormente se le pone un stickers, en el vidrio lateral de conductor, con dos números de teléfonos para que reporten la inmovilización. Luego un agente de Tránsito llega, le notifica el comparendo y le quita el cepo”, agregó el funcionario.

Solo se tiene una hora, tras la instalación del cepo, para llamar y que le quiten el mismo. Si no lo hace, una grúa se lleva el vehículo a los patios de Tránsito.

ASÍ SE INSTALAN

- Se inmoviliza el carro o la motocicleta y se pega una calcomía en la que van dos teléfonos de las patrullas.

- Una vez, el conductor del vehículo aparece, debe llamar a uno de los dos celulares. De hecho, ya en ese momento se ha causado una infracción de $380 mil.

- Una vez llegan los alféreces notifican la infracción. El conductor puede pagar ahí mismo pues las UBI van a llevar un datáfono.

- Si el conductor no aparece en la siguiente hora, luego de inmovilizado el carro, se llevan el vehículo en una grúa hacia los patios de la Dirección de Tránsito y el pago a efectuar será mayor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 18 de Oct
8
5
9
4
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad