Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:19 am
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga construiría cuatro ludotecas

El Gobierno Local anunció la construcción de 4 ludotecas en la capital santandereana, espacios que se adecuarían en los barrios Centro, Álvarez, Nariño y Café Madrid.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De los $ 600 millones que ha presupuestado la Alcaldía para la construcción de la primera ludoteca, $ 120 millones se destinarán a la compra de dotación Lego.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de que este es uno de los 5 ‘Proyectos Estratégicos’ que formuló la actual Administración Municipal en su Plan de Desarrollo 2016-2019, solo hasta hace unos días se empezó a conocer la gestión al respecto.

Conforme a lo anunciado por la Alcaldía, la primera ludoteca que se tendrá en operación es la que se adecuará en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente, espacio que, según lo informado, deberá estar funcionando para diciembre próximo. Por ahora esta iniciativa se encuentra en la fase de diseños.

Lea también Invertirán $ 206 millones para reparar goteras en la Biblioteca Gabriel Turbay

“En este lugar de 260 m2 entrará en funcionamiento la primera ludoteca, para la población de 0 a 8 años de edad. Será un recinto de alta calidad, con mobiliario y dotación de punta, en donde los infantes de 0 a 2 años encuentren posibilidades de desarrollo sicomotriz y progreso en el dominio del lenguaje. Habrá espacios para que los niños desenvuelvan sus intereses en torno a la construcción, el arte, además de experimentaciones con el mundo natural y las ciencias”, aseguró Juan Carlos Reyes, asesor de la Secretaría de Educación.

Para abrir la ludoteca del Centro Cultural del Oriente la Administración aseguró que tiene un presupuesto de $ 600 millones, dinero que se empleará para el acondicionamiento locativo y la adquisición del mobiliario y el material didáctico que se requiere. Aun se desconoce cuándo iniciarán estos trabajos.

“Habrá un espacio diseñado especialmente con superficies blandas para los más pequeños, instrumentos musicales, libros y diferentes artículos que aportarán al desarrollo de su sicomotricidad. Tendremos un patio central que nos va a permitir realizar actividades culturales, y un lugar dedicado a la ciencia dotado con microscopios y demás aparatos. Adicionalmente vamos a tener un lugar para cine familiar”, explicó el funcionario.

Le puede interesar Inician obras de la biblioteca en la Ciudadela Nuevo Girón

“Se brindará atención integral”

De acuerdo a lo asegurado por el Gobierno Local en su Plan de Desarrollo, estos espacios brindarán formación desde múltiples ámbitos y dispondrán de personas capacitadas en diferentes disciplinas.

“Las ludotecas contarán con personal especializado para la atención de esta población, en donde se brindará atención integral: salud, nutrición, protección y educación inicial en los contextos familiar, comunitario e institucional, para apoyar la supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje”.

Se construirían tres ludotecas más

Aunque todavía no se ha anunciado la destinación de recursos ni se ha dado a conocer cuándo comenzarían a ejecutarse estos proyectos, la Administración Local afirmó que se construirán 3 ludotecas más, para que en 2019 la ciudad tenga cuatro de estos recintos en operación.

Uno de estos espacios se construiría en el Parque Recrear Las Américas, localizado en el barrio Álvarez. Otro quedaría ubicado en el sector del Café Madrid, justo en donde se hallaba la antigua estación del ferrocarril. Finalmente, la cuarta ludoteca se habilitaría en el barrio Nariño, “buscamos salir de un atraso del que la ciudad no ha avanzado y es promover espacios de alta calidad para el desarrollo infantil de la primera infancia”, señaló Reyes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Ene
4
2
0
2
HUILA
Sorteo del 16 de Ene
0
6
8
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ene
sagitario
4
5
4
8
Publicidad