Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:11 PM

Van 93 conductores sancionados en el día sin carro en Bucaramanga

Con una buena respuesta del Sistema Integrado de Transporte Masivo, con la desobediencia de decenas de conductores que no acataron la medida y con denuncias de ciclistas sobre imprudencias cometidas por el gremio de taxistas, así transcurre este Día Nacional Sin Carro en Bucaramanga y el área.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Van 93 conductores sancionados en el día sin carro en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Han transcurrido cerca de cinco horas del segundo ‘Día sin carro y son moto’ de 2017 en Bucaramanga y su área, y las autoridades ya han sorprendido a 93 conductores infringiendo la restricción vehicular; a 60 de ellos sus automotores se les inmovilizó.

En este informe preliminar, elaborado por las Direcciones de Tránsito de los cuatro municipios y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se reportaron dos incidentes viales, de los cuales un ciclista resultó con heridas leves tras ser embestido por un taxi, en la glorieta del intercambiador del Mesón de Los Búcaros.

Vea también: Así transcurre el día sin carro en Bucaramanga

“No hemos tenido conocimiento de otros accidentes pero sí hemos observado imprudencias por parte del gremio de taxistas. En nuestros recorridos hemos evidenciado que muchos circulan a altas velocidades y que no tienen cuidado al paso de ciclistas”, aseguró Diego Moreno Díaz, vocero de la Corporación Ciclaramanga.

“No hicieron bici-corredores”

Otra observación que hizo Moreno Díaz fue que, al igual que el anterior ‘Día sin carro’ del pasado 14 de junio, a las autoridades les faltó adecuar corredores exclusivos para la movilidad de los ciclistas.

Vea también: Así se ve Bucaramanga en el día sin carro y sin moto

“Ni en la autopista, tampoco en Cabecera, ni en la 27 vi que hicieran bici-corredores, nuevamente las autoridades erraron en el tema. Tampoco he visto las campañas pedagógicas que anunciaron para incentivar el uso de medios alternativos de transporte”, afirmó el vocero de Ciclaramanga.

“Metrolínea tiene buen servicio”

Con la excepción de algunos usuarios, quienes reportaron buses con sobrecupo al inicio de esta jornada, la mayoría de los ciudadanos ha catalogado la operación de Metrolínea como buena o aceptable.

Lea también: ¿Qué dicen la redes sociales del día sin carro en Bucaramanga?

Angélica Peña, estudiante y usuaria de la ruta RE1, manifestó al respecto: “me parece bueno el servicio, me pareció que el alimentador se demoró un poco pero en general hay buen servicio; ojalá no haya problemas más tarde”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 13 de Dic
2
9
1
2
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad