Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:19 PM

¿Cómo les fue a las nuevas rutas de transporte en Bucaramanga?

Durante la mañana de este día sin carro en Bucaramanga y el área metropolitana, el sistema de transporte masivo lanzó una ruta especial operada por un bus articulado. Así mismo, se estrenaron dos rutas convencionales integradas con Metrolínea.
Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Así le fue a las nuevas rutas de transporte en el Día sin carro en Bucaramanga.
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, el flujo de buses fue normal y cumplió con la meta de llevar a los pasajeros a sus destinos en el tiempo estipulado.

“La ruta T2, que es operada por un articulado y cubre la ruta Lagos- Quebradaseca- Lagos en los horarios pico, fue una buena decisión para descongestionar las estaciones. Nos pasaba que las rutas T1 y T3, que arrancaban desde la estación temprana de Piedecuesta, llegaban a Lagos llenas. Ahora logramos resolver ese problema”, explicó Arenas.

La T2 solo funciona durante este día sin carro y su operación entró en marcha esta mañana desde las 7:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Sin embargo, fue necesario despachar unos buses adicionales al horario estipulado debido a la demanda del sistema.

Para las horas de la tarde, la ruta iniciará su recorrido a las 5:00 p.m., pero esta vez lo hará desde la estación de Quebradaseca con dirección a Floridablanca, donde finalizará su recorrido en la estación de Lagos. Se estipula que esta ruta funcione hasta las 7 p.m., pero de ser necesario extenderá su horario.

Lea también: Hoy arrancaron dos rutas nuevas aprovechando el ‘Día sin carro’

Dos nuevas rutas de buses convencionales

Las rutas COM9 (Nuevo Girón- Anillo vial- Lagos) y COM10 (Cumbre- Carrera antigua- Provenza), que hacen parte de la integración entre buses convencionales y Metrolínea, se estrenaron este viernes.

El balance, según Julián Arenas, fue positivo: “Aprovechamos el Día sin carro para ponerlas a rodar dentro de un proceso de socialización, que entendemos lo mejor es el voz a voz de la gente. Y nos encontramos que los buses de esas dos nuevas rutas llegaron a sus estaciones con bastantes personas”.

COM9 se convirtió, además, en la primera ruta del sistema integrado de transporte que entra a operar en Girón.

Desde el pasado 20 de julio, Metrolínea y algunos buses convencionales iniciaron una prueba piloto que integra a los dos sistemas y permite a los usuarios viajar a través de estos bajo la misma tarifa de $2.100. Hoy ya se completan nueve rutas. 

Esto opinarion los usuarios de las nuevas rutas

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad