Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Con simulador, bumangueses sienten el terremoto de México

Tras experimentar el movimiento telúrico los ciudadanos recibieron ‘Mochilas de Emergencias’; es decir, kits o botiquines preventivos, entregados por la Gobernación de Santander.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque para algunos fueron ‘momentos de angustia’, lo cierto es que los ciudadanos que experimentaron el simulador de sismos ya tienen una visión más amplia de cómo reaccionar frente a un terremoto. Esta campaña preventiva la impulsa la Gobernación de Santander.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Varios bumangueses, tras una interesante ‘simulación sísmica’ en un singular bus acondicionado para la prevención, experimentaron ayer cómo se vivió el terremoto de México.

En varios grupos, ellos fueron experimentando los movimientos oscilatorios de un fuerte sismo, como el vivido en el país Azteca, con una previa explicación de lo que sucede antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Para ello se subieron al citado automotor adaptado para este tipo de demostraciones, cerca al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Morrorrico.

El ejercicio se cumplió en la Comuna 14 de Bucaramanga porque ella es una de las zonas en donde la gente es más propensa a sufrir los rigores de los deslizamientos de tierra, no solo durante los temblores, sino también en aguaceros, borrascas y demás fenómenos naturales.

Todo hizo parte de una brigada preventiva, promovida por la Administración Seccional, en el marco de la campaña: ‘Santander Menos Vulnerable’.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, “la idea es generar conciencia en la población sobre la importancia de estar preparados para actuar correctamente en caso de sismos”.

Lea también: Aumenta a 308 cifra de muertos por los terremotos en México

“Al bus preventivo se subieron tanto los vecinos de la Comuna, como los funcionarios de la Gobernación de Santander, de tal forma que la gente conociera de primera mano los programas de asistencia oficiales diseñados en caso de deslizamientos por culpa de los temblores”, dijo el Mandatario.

Por su parte, Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación de Santander, dijo que “el automotor tiene adaptado un simulador interactivo, de tal forma que los ciudadanos pueden vivir de forma didáctica el devastador poder de la naturaleza y, sobre todo, cómo deben actuar”.

Cada uno de los que hizo parte de esta actividad recibió una ‘Mochila de Emergencias’, en la cual vienen botellas de agua, silbatos, linternas, radios y, en general, elementos que deben estar a la mano en caso de sismos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad